Instagram, una de las redes sociales más efectivas para las empresas

¿Sabes por qué esta red social funciona tan bien a la hora de dar publicidad a tu marca? ¿Conoces qué sectores son los lo que más venden a través de ella? Te contamos en este artículo las ventajas de manejar bien este escaparate y cómo sacarle el máximo partido.

Seguro que, a nivel personal, la usas. Y seguro también que alguna vez has comprado a través de un anuncio en esta red social. Hablamos obviamente (y como ya desvela el titular) de Instagram, la plataforma que a día de hoy las empresas tienen en mayor consideración a la hora de invertir en social media gracias a su gran efectividad. 

De hecho, según un estudio de Imagina sobre las redes sociales en 2021, el 40,7% de las empresas encuestadas afirma que la red social de la camarita es la que mejores resultados brinda a sus negocios. De hecho, por detrás de Facebook (que lleva más tiempo en el mercado), Instagram es la red en la que hay más cuentas de empresa. 

¿Qué sectores sacan más partido de Instagram?

Las marcas de moda y belleza, seguidas de las de alimentación, bebidas y retail son las que, si hablamos por sectores, ven cumplidos en mayor medida los objetivos que se proponen a través Instagram. Si lo pensamos, esto tiene muchísimo sentido, ya que esta plataforma se basa en publicar contenido audiovisual, y si este encaja bien en cámara, ¿cómo no lo iban a aprovechar las marcas?

Si a eso le sumamos que en Instagram cuenta con unos 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta red se convierte en una interesante y muy rentable ventana al mundo a través de la que las empresas pueden asomarse, mostrar sus productos y obtener beneficios. 

Instagram es la red en la que hay más cuentas de empresa, por detrás de Facebook (que lleva más tiempo en el mercado). 

Por qué la publicidad en Instagram funciona tan bien y cómo conseguirlo

Su éxito deriva de varios factores. El primero es que impacta sobre el usuario con contenido audiovisual muy fácil y rápido de consumir. Además, este formato permite que las empresas puedan interactuar con los potenciales clientes de una manera mucho más sencilla y cercana. Incluso el contenido más enfocado a ventas o de visibilidad de marca puede tener muy buena acogida si se trabaja de la manera adecuada en Instagram.

Para conseguirlo es cierto que hay que saber cómo publicitarse en Instagram, hay que tener claro cómo trabajar las imágenes o los vídeos y tener detrás una estrategia que dé coherencia visual a todo. Sin embargo, si se trabaja de forma correcta, esta red social puede generar muchos beneficios ya no solo a nivel imagen, sino también (y quizá lo más importante) en cuanto a ventas. 

El formato audiovisual de esta red social permite que las empresas puedan interactuar con los potenciales clientes de una manera mucho más sencilla y cercana.

Por eso es imprescindible conocer la herramienta a fondo antes de abrir un perfil de empresa en Instagram, ya que no vale solo con tener presencia, sino que hay que tener una a la que realmente tu negocio le pueda sacar partido; una que sea acorde con tu marca, con tu identidad, con tus objetivos y con tu producto o servicio. 

Pero como ya sabrás, en esta vida no hay que saber de todo. Si quieres sacar el máximo rendimiento de Instagram pero no tienes ni los conocimientos (al fin y al cabo, tú eres experto en tu negocio) ni el tiempo para ello, siempre puedes contar con una agencia Social Media y de marketing que te saque del apuro. Porque siempre será más rentable para tu proyecto darte cuenta de aquello que no controlas y de lo que, probablemente, otros profesionales puedan sacar más partido.