IV Boxlab 4.0, rampa de lanzamiento para productos tangibles

Hasta el próximo 15 de marzo podrás presentar tu candidatura a la cuarta edición de Boxlab 4.0, el programa de aceleración para validar, diseñar tu estrategia, evolucionar tu marca, aplicar tecnología y financiar el producto. Metodologías ágiles, marketing digital, logística y comercialización son algunas de las formaciones que recibirán los emprendedores/as.

La Fundación MAPFRE Guanarteme y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acaban de dar inicio a la 4ª edición de Boxlab 4.0, un programa de Aceleración Digital de Productos Tangibles pionero en España. La iniciativa está diseñada para emprendedores y emprendedoras o empresas que dispongan de un producto físico en etapa temprana, que necesiten ayuda para convertirse en un negocio rentable y escalable. El programa se asienta en torno a los beneficios del crowdfunding, para identificar las necesidades del mercado actual.

En las tres primeras ediciones los proyectos seleccionados alcanzaron con éxito los objetivos de financiación definidos, y consiguieron poner sus productos en el mercado. De esta manera, la aceleradora digital especializada en productos tangibles consolida su posicionamiento en el mercado.

Dos fases para el lanzamiento

En la revolución que vivimos, las grandes ideas se transforman en grandes productos con diseño, que conectan con su público. Los y las emprendedoras en Boxlab aceleran este proceso en dos fases. En una primera fase, los proyectos seleccionados dispondrán de sesiones formativas especializadas y adaptadas a cada proyecto. El conjunto de emprendedores podrá disfrutar de un aprendizaje activo adaptado a su producto y su modelo de negocio. 

En esta edición, los emprendedores y emprendedoras dispondrán de diferentes servicios y herramientas que permitirán desarrollar el producto y su lanzamiento al mercado, como son la formación en metodologías ágiles, marketing digital, logística y comercialización. Además los participantes disfrutarán de forma gratuita de las herramientas de diseño y simulación de producto que ofrece CIMWORKS, Distribuidor oficial de SOLIDWORKS para la Industria 4.0.

La segunda fase se centra en preparar y ejecutar una campaña de crowdfunding de la mano de expertos. Los participantes tendrán acceso a un coaching empresarial con consultores especializados, así como a la estrategia, diseño y soporte en la gestión de una campaña crowdfunding para validar y comercializar sus productos. Los proyectos finalizan la aceleradora con el mejor premio que pueden obtener, una comunidad de seguidores, un posicionamiento de marca y la financiación de su primer lote de producción vendido a través del crowdfunding de recompensa. 

Validar tu idea antes de lanzarla

Boxlab 4.0 es una acción pionera en España, que persigue el objetivo de satisfacer la necesidad existente en el mercado real impulsando la comercialización de productos tangibles en un contexto tan competitivo como el actual. Por sus características, los productos tangibles presentan unos ciclos de desarrollo superiores a los que podemos encontrar en el ámbito digital. Boxlab 4.0 permite llevar a cabo su validación en el mercado antes de asumir el coste económico que se desprende de este conjunto de fases.

Las personas emprendedoras con productos tangibles que reúnan las condiciones necesarias podrán inscribirse en el programa hasta el próximo 15 de marzo en www.boxlab.es.

Boxlab 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además del apoyo de Conecta Software partner Platinium de PrestaShop, CajaSiete y SEUR – Grupo Valora. En conjunto, se trata de aportar conocimiento y valor a los proyectos que sean seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento.