Miami (Estados Unidos) será el lugar donde se celebren las Jornadas Directas para el Mercado de Estados Unidos, lanzadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña). El evento, que será del 30 de marzo al 1 de abril, está dirigidos a entidades de promoción turística y empresas españolas que comercialicen productos y servicios turísticos premium, cultural, gastronómico, compras, entre otros.
Estas jornadas son las primeras que se celebran en el mercado estadounidense desde que comenzó la pandemia, en el marco de la progresiva recuperación de los flujos turísticos internacionales. El objetivo de esta iniciativa es reactivar, incrementar y favorecer la comercialización del sector turístico español en este destacado mercado emisor y posicionarnos en él como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible.
Toda empresa que quiera participar puede presentar su solicitud antes del próximo 21 de febrero de 2022, a las 14 h.
Presentar la oferta turística española
Estas jornadas, que organiza Turespaña, podrán congregar hasta 60 agentes de viajes y turoperadores procedentes de Estados Unidos, seleccionados previamente por las Consejerías Españolas de Turismo en este país. Se desarrollarán los contactos de forma que, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que éstos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, principalmente premiun, cultural, gastronómica, compras y de calidad.
La iniciativa forma parte de la acción estratégica de Turespaña a corto plazo y respondn al enorme potencial de nuestro país como receptor de turistas norteamericanos entre los que la motivación principal de su viaje está la realización de actividades sostenibles y de calidad en destino.
Oportunidades de negocio
Durante los tres días de las jornadas, el grupos de empresas y entidades españolas que formarán parte de la delegación presentarán la oferta de su destino o productos y servicios a los agentes participantes. Se iniciarán con una presentación sobre el mercado norteamericano, como mercado turístico emisor, dirigidas a los participantes españoles, que les ayudará a profundizar en el conocimiento del mercado, con el fin de planificar su estrategia comercial, y presentar su oferta adaptada al perfil del comprador.
A continuación, se presentarán de las empresas y destinos españoles a los agentes americanos; realización de workshops entre los distintos grupos de agentes del mercado de Estados Unidos y las empresas españolas participantes con el fin de incrementar las oportunidades de negocio. Y, por último, otras actividades y almuerzos que reforzarán la interacción entre las partes.
Para resolver cualquier duda sobre inscripción y participación contactar a través del buzón jornadas.profesionales@tourspain.es. Y sobre el programa de las jornadas, con las Consejerías de Turismo de Nueva York y Miami: nuevayork@tourspain.es ; miami@tourspain.es