La empresa de logística que cuida de los abuelos de sus trabajadores

Alares y Kuehne+Nagel firman un acuerdo para crear un completo y novedoso plan de conciliación para el bienestar de los 2.188 profesionales de la multinacional en España. El grupo logístico incorpora los servicios de Alares dentro de su programa de conciliación y bienestar para los/as profesionales del grupo y sus familiares, incluidos abuelos/as.

Los abuelos y abuelas de los profesionales de Kuehne+Nagel, uno de los proveedores de logística líderes en el mundo, estarán ahora más cuidados. La empresa ha unido fuerzas con Alares para impulsar el bienestar laboral de los/as 2.188 profesionales que la multinacional tiene en España, con una serie de servicios que también cuidan de los familiares de dicha plantilla (cónyuge o pareja de hecho, hijos/as menores de 30 años, padres, madres, suegros, suegras…).

Como novedad, los servicios de conciliación para la vida personal, familiar y laboral, así como la bolsa de horas para el cuidado de familiares, se amplían hasta los abuelos y abuelas de los profesionales. Directivos de ambas entidades han firmado un acuerdo, por el cual el grupo logístico incorpora los servicios de Alares para su plantilla en España, los cuales se implementan a través del Centro Especial de Empleo de Alares, contribuyendo así al acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Cuidadores para el hogar, telefarmacia y mucho más

Los equipos y sus familiares de Kuehne+Nagel cuentan con una bolsa de horas de ayuda a domicilio y telefarmacia de medicamentos. También disponen de teleasistencia premium, teleprotección Alares, selección de cuidadores profesionales en el hogar y servicio de ITV, entre otros. Otras de las ayudas que incluye el plan son: informática doméstica y tecnología del hogar, testamento y borrado de la huella digital. Además, la plantilla de Kuehne+Nagel, que anteriormente recibió formación en igualdad por parte de Alares, tiene disponible webinars de bienestar, discapacidad y diversidad, así como un plan preventivo y asistencial de violencia de género, doméstica y filio-parental.

Kuehne+Nagel presta servicios logísticos relacionados tanto con el transporte marítimo, aéreo y por carretera, como en actividades de distribución y almacenaje. Cuenta con 78.000 empleados/as en más de 100 países. En España, su plantilla asciende hasta los 2.188 colabores/as.

Contratación de personas con discapacidad

Con el uso de este plan de conciliación, la plantilla de la compañía contribuye a crear una sociedad más justa y responsable porque todos los servicios son atendidos a través del Centro Especial de Empleo de Alares. Dicho acuerdo forma parte del plan de contratación de 700 personas con discapacidad que Alares anunció para el periodo 2021-2023.

En el acto han estado presentes Miguel Ambielle, Director General de Kuehne+Nagel España, Portugal y Malta, y Eduardo Martín Cardona, CEO de Alares. Para Miguel Ambielle, “el acuerdo contribuye a reforzar el apoyo a las personas con diversidad funcional, a la vez que se materializa en trabajos y servicios tangibles que también mejorarán la calidad de vida y el bienestar de la plantilla de la compañía”.

También ha comentado que “la situación actual nos lleva a movilizar la mayor cantidad de recursos posibles para que las personas con discapacidad no se queden atrás y accedan a empleos dignos y de calidad”. Igualmente, comenta Miguel Ambielle que “con este acuerdo, ofrecemos a nuestros/as empleados/as una ampliación de los beneficios sociales de los que ya disponen y que seguro nos ayudará a mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Desde Alares, su CEO ha destacado que los servicios de conciliación y bienestar de Alares tienen un doble propósito: “Mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas de las compañías y sus familiares, a la vez que se mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad, que son las que ofrecen estos servicios”. Además, “con este programa queremos demostrar los sesgos inconscientes y estereotipos que hay hacia este colectivo, el cual está totalmente capacitado para realizar cualquier tipo de trabajo, siempre y cuando se les ofrezca la tecnología y los recursos adecuados y adaptados a sus necesidades”, ha puntualizado.