Criptan, la plataforma de criptomonedas reconocida por el Banco de España

La plataforma de compraventa de criptomonedas cuenta con más de 50mil usuarios y 160 millones de euros en transacciones. Con este reconocimiento, Criptan se posiciona como una de las plataformas más fiables y trabaja en la adopción masiva de las criptomonedas de la mano del regulador.

Por «cumplir con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos para las entidades de crédito y con la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales», la plataforma de criptomonedas Criptan, ha sido reconocida por el banco central español.

Este es un paso muy importante hacia la regulación y la adopción masiva de la tecnología blockchain y de las criptomonedas por parte de la sociedad española. En este sentido, Criptan lleva trabajando desde sus inicios de forma voluntaria en favor de la fiabilidad y la regulación y ahora se ha podido certificar con toda la documentación aportada ante el ente regulador.

Para Jorge Soriano, CEO de Criptan, “se trata de un hito muy importante ya que refuerza el camino que hemos seguido desde el principio, de trabajar siempre desde el lado de la regulación. Este nuevo ecosistema cripto se basa en la confianza, y para nuestros usuarios estas validaciones tienen mucho valor. Ha sido un esfuerzo grande, pero merece totalmente la pena ya que tenemos una visión de largo plazo y es necesario hacer las cosas bien.”

Cerca de las nuevas generaciones

Criptan, cerró su última ronda de financiación en 3,5 millones de euros con el respaldo de inversores de la talla de Ángel Corcóstegui, exconsejero delegado del Banco Santander, Juan Roig, a través de su sociedad de inversión Angels, así como José María Castellano, quien fue vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, junto con su hijo Pablo, quien lidera ahora su Family Office.

Estos nombres se suman a otros inversores que permiten a Criptan acercarse a las nuevas generaciones con gente como Guillermo Díaz (WillyRex), el famoso youtuber que cuenta con más de 35 millones de suscriptores en sus dos canales o Samuel de Luque (Vegetta777), con más de 32 millones de seguidores en YouTube, entre otros.