La Universidad de Deusto acompaña al alumnado a descubrir su lado más emprendedor

creaction! Un programa formativo y de aprendizaje que entrena al alumnado para un futuro incierto, trabajando las competencias para estar conectado, crear y aportar un cambio. Una aventura emprendedora donde está asegurada la diversión y el autoconocimiento.

Universidad Deusto

creaction! es un viaje transformador de 16 semanas  promovido y coordinado por la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto y la Fundación Loyolanet. Un viaje que discurre por cinco destinos que despertará el espíritu creativo, innovador y emprendedor del alumnado que participa.

Cada año, el programa reúne a estudiantes de primer curso de todos los grados y de los campus de Bilbao y Donostia y la sede Egibide de Vitoria-Gasteiz. Todo ello gracias a la financiación del Gobierno Vasco y Santander Universidades para que el alumnado recién matriculado en la Universidad pueda participar en dicho programa, contando con una bonificación económica. Esto lo convierte en una experiencia verdaderamente enriquecedora y multidisciplinar.

La importancia de trabajar y potenciar el emprendimiento

Desde Deusto Emprende entendemos la creatividad, la innovación y el emprendimiento como habilidades transversales que ayudan a los participantes a conectar con el mundo laboral, a trabajar en entornos cambiantes, a descubrir oportunidades y retos que los lleven a proponer un cambio, a aportar nuevas ideas. En definitiva, herramientas y recursos que fomentan  el pensamiento disruptivo, la creatividad y el ser protagonistas de su futuro profesional.

Cinco destinos, infinidad de oportunidades

Reflexia, Inspiria, Innovania, Oportunia y Futúrica, son los cinco destinos que visitarán a lo largo de este viaje. A través de una plataforma online gamificada y algunas sesiones presenciales los grupos de participantes se sumergen en un viaje transformador donde tendrán la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos, de trabajar el pensamiento creativo y asumir el reto de poner en marcha un proyecto de cambio innovador.

En cada destino, la curiosidad motivará a los jóvenes viajeros y viajeras a descubrir nuevas formas de trabajar estos conceptos y las habilidades para desarrollarlos:

  • Reflexia. Invita al autoconocimiento, a que descubran sus propias capacidades, así como sus valores, forma de aprender, intereses y sueños.
  • Inspiria. Entrena y fomenta su capacidad creativa.
  • Innovania. Trabaja las bases de la innovación.
  • Oportunia. Activa la atención y observación para identificar oportunidades de mejora e innovación.
  • Futúrica. Desarrolla la acción, el reto. Un proyecto de cambio en el entorno.

Un viaje hacia el emprendimiento

El programa comienza con una Launching Party donde conocen a sus compañeros y compañeras de viaje, así como a la persona que será su guía durante este emocionante viaje. A través de diferentes dinámicas se trabajarán conceptos como el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, la colaboración y  la confianza. Gracias a la interdisciplinaridad de perfiles, los grupos cuentan con estudiantes de todos los ámbitos y facultades de la Universidad de Deusto, lo que enriquece y aporta valor a la iniciativa.

 Tras esta primera sesión de presentación y conexión entre el alumnado de las tres localizaciones, cada grupo comienza el viaje hacia su futuro profesional. ¿Te animas o quieres invitar a alguien a embarcarse en esta aventura?