LaLiga Tech y SportBoost te retan a encontrar soluciones para enganchar a sus fans

La convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, busca empresas enfocadas en el ámbito del Fan Engagement, la generación de datos y la monetización de usuarios para dar respuesta a retos de la industria. Las seleccionadas podrán desarrollar un programa piloto de su solución para LaLiga y sus clubes.

Si cuentas con alguna solución disruptiva y con potencial de crecimiento, en relación con la generación de data, captura o análisis de datos de fans, personalización de usuarios/consumidor, interactividad en plataformas OTT o TV, redes Sociales, Apps,  Gamings  y NFTs, en el ámbito del Fan Engagement, puedes tener un gran apoyo.

La LaLiga Tech y SportBoost buscan proyectos que tengan como core del negocio la innovación tecnológica para la creación de nuevas experiencias que acerquen al fan al deporte, la generación y comercialización de nuevos productos y servicios, y que además sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables. 

Durante la convocatoria, abierta hasta el 15 de julio, se prestará especial atención tanto al encaje estratégico del proyecto, como al grado de madurez e innovación, equipo de trabajo, potencial de mercado y la viabilidad del mismo. Puedes inscribirse a través de la web o rellenando este formulario, donde podrás dar más detalles de tu idea de negocio.

Inversores de alto nivel

Los proyectos seleccionados optarán a participar en un workshop con los directores del programa de LaLiga Tech y SportBoost, con el fin de conocer en detalle las expectativas del proyecto, así como el enfoque del mismo. Después de esta evaluación final, LaLiga Tech tendrá la posibilidad de decidir qué startup/s son seleccionadas para desarrollar un programa piloto de su solución.

En caso de que la evaluación sea positiva, se podría establecer una relación de futuro con los finalistas, así como una potencial inversión por parte de ambas entidades, integración en el ecosistema de LaLiga Tech, y potencial entrada al programa de aceleración de SportBoost. 

Transformar la industria del deporte

SportBoost contribuirá en la promoción, scouting, análisis y selección de startups con el objetivo de reforzar la apuesta de la LaLiga Tech y de la industria más amplia en su compromiso con el acercamiento cualitativo al seguidor. 

El objetivo de LaLiga, a través de LaLiga Tech, es el de acelerar la transformación digital de la industria de deporte y entretenimiento con un ecosistema único de tecnologías integradas que ofrece a sus clientes en todo el mundo. Para apoyar esto se ha aliado con SportBoost con el fin de ayudar a startups a aumentar su visibilidad a nivel global, facilitándoles el desempeño de su labor al máximo nivel.