Jeff, Declarando y GrowPro, Scale Up seleccionadas para el programa Lanzadera

Jeff, Declarando y GrowPro Experience serán las tres nuevas empresas que el próximo mes de septiembre formarán parte de la fase Scale Up del programa Lanzadera. Además, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y perteneciente al polo emprendedor Marina de Empresas acogerá en sus instalaciones a 13 startups que en el pasado participaron en alguno de sus programas para ayudarlas de nuevo a crecer.

La fase Scale Up amplía el radio de acción de Lanzadera al dirigirse a aquellas startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable. Ese es el caso de Jeff, Declarando y GrowPro Experience. A través del programa, la aceleradora les dará apoyo para abordar nuevas metas y nuevos mercados.

Con la reorganización anunciada el pasado mes de mayo, el programa Lanzadera ha incrementado las opciones de apoyo al emprendimiento, según el estado de madurez de la startup: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up). Por su parte, los acuerdos Corporate son accesibles para cualquier emprendedor que quiera aplicar a Lanzadera o cuya startup esté ya siendo acelerada en alguna de las fases.

Igualmente, Lanzadera ha acordado con 13 startups que participaron en sus programas de aceleración en el pasado su retorno a las instalaciones de Marina de Empresas en el mes de septiembre. El objetivo es ayudar a las empresas, que se encuentran en fase Scale Up o Growth, para que puedan seguir creciendo. Entre las seleccionadas hay startups de varios sectores: moda, tecnología, turismo, cuidado de mayores, ocio o restauración, entre otros.

“Es todo un reto para Lanzadera apoyar a empresas Scale Up para ayudarlas a ganar nuevos mercados y a detectar nuevas oportunidades. Además, dentro de la decidida apuesta de Juan Roig por multiplicar el apoyo al emprendimiento, hemos querido dar un paso más al invitar a startups que ya habían pasado por nuestros programas en ediciones anteriores para que puedan afrontar con nuestro acompañamiento sus nuevos objetivos para seguir creciendo”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups beneficiarias

Jeff   es una plataforma digital multiservicios que cuenta con una app de servicios integrales para el cuidado y bienestar que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic. Cuenta con más de 2.000 tiendas abiertas en más de 40 países.   

Declarando es una herramienta que sirve a los autónomos para presentar sus impuestos, automatizar su contabilidad y tomar decisiones financieras para ahorrar al máximo. Sus clientes ya han ahorrado más de 15 millones de euros en impuestos.

GrowPro Experience es una plataforma que ofrece experiencias y asesoría gratuita a personas que desean vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Cuenta con oficinas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, España, México y Chile.   Agencia que ayuda a personas a instalarse en otro país para estudiar y trabajar

Aiudo  es el servicio de cuidadores a domicilio nacido para profesionalizar el sector de los cuidados y garantizar el bienestar de las personas mayores en su hogar, a la vez que dignificar el trabajo de los cuidadores.  

Discocil es el software de gestión de eventos que consigue que los promotores tengan negocios más rentables y los asistentes disfruten de una experiencia más segura y personalizada.

Gana Energía es una comercializadora de energía renovable y gas con tarifas económicas para hogares, autónomos y empresas. Según el último sondeo de la OCU es una de las compañías mejor valoradas por el consumidor. 

Holafly vende tarjetas SIMs para tener internet en más de 100 países sin pagar roaming.

Howlanders ofrece tours de naturaleza y aventura en España y América Latina.

Lamburguesa es una cadena de hamburgueserías que se dedica a la producción de hamburguesas artesanales de calidad.

MESbook  orientada al sector industrial, ofrece un sistema de Gestión de Fábricas en Tiempo Real con un equipo de especialistas industriales que permite a las empresas fabricar más, mejor y más barato. 

Momocca es una firma valenciana de mobiliario auxiliar de diseño de alta calidad, personalizado y adaptable a cualquier situación.

Sea Saffron  organiza visitas guiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el casco histórico, combinadas con experiencias gastronómicas y culturales en espacios emblemáticas de València que pongan en valor el patrimonio histórico de la ciudad. 

Sepiia es una marca de moda inteligente que diseña y produce en España y Portugal prendas con tecnología para que sean funcionales, resistentes, duraderas y de fácil cuidado, además de sostenibles, éticas y circulares. 

UO  es una marca que diseña y distribuye productos de regalo (o autorregalo) para sorprender y conectar a las personas.

Waynabox impulsa una nueva forma de viajar, más espontánea y divertida. Con el objetivo de generar emociones, ha apostado por ofrecer todo tipo de escapadas sorpresa en avión y por carretera a más de 80 destinos diferentes.

WITRAC ofrece una herramienta para localizar y monitorizar los activos críticos (coches, pallets, personas…) en cualquier lugar, a tiempo real, para la Industria 4.0.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels , del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento. Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo en torno a 400 startups, aportando 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 1.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 61 millones de euros.