Las Palmas de Gran Canaria apoya la juventud con destacadas iniciativas

El Ayuntamiento de la ciudad canaria lanzó el spot 'Yo a mi edad' para conmemorar el Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto. La concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha presentado esta iniciativa, un alegato que promueve el papel esencial que tienen los jóvenes como actores de transformación social.


El Gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado 48 acciones formativas, de salud, de ocio y deportivas en el último año llegando a más de 5.000 personas de entre 14 y 30 años.

La iniciativa más reciente, impulsada por la Concejalía de Juventud, fue presentada por la titular del área, Carla Campoamor el pasado 12 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud. Una acción con la que el Ayuntamiento busca celebrar y dar voz a los jóvenes, destacando su compromiso en los procesos sociales, económicos y políticos, así como su capacidad de resistencia y tolerancia.

Carla Campoamor explicó que “tenemos una juventud con capacidad de cuestionar el entorno que les rodea, para transformar el mundo, para innovar, expresarse, formarse y que debe ser protagonista de manera permanente de la construcción de esta ciudad”.

En este sentido, la concejala señaló también que con “este spot también queremos visibilizar que las personas jóvenes son también parte del proceso de decisiones y confiamos en ellos tanto como en las generaciones mayores, porque el futuro es también suyo”.

El spot, de 40 segundos, reivindica la capacidad de resistencia, la solidaridad, la defensa de la igualdad, diversidad y respeto del medioambiente, cualidades que definen a la juventud de Las Palmas de Gran Canaria, según ha subrayado Carla Campoamor.

Acciones para más de cinco mil jóvenes

En el marco del Día Mundial de la Juventud, Carla Campoamor ha hecho balance sobre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento para apoyar a este colectivo, llegando en el último año a más de 5.000 residentes en el municipio a través de diferentes 48 acciones de formación, apoyo emocional, promoción musical, actividades de cultura o deportivas.

La concejala ha señalado que “durante el último año, nos hemos reinventado y hemos adaptado nuestra programación a la nueva realidad para ofrecer propuestas atractivas que den respuesta a las necesidades reales”. En este sentido, ha avanzado que “el próximo curso vamos a poner en marcha una nueva propuesta de actividades tanto en los centros educativos como para desarrollar a nivel individual centradas en medioambiente, en formación y en empleo”.

El Día Internacional de la Juventud fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.