Launchpad Awards, los premios de Amazon a la innovación

Amazon lanza su primer concurso europeo para premiar a los productos más innovadores construidos por los inventores más brillantes. La ‘Startup del Año’ será elegida por los clientes de Amazon y recibirá un premio de 100.000€. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo para startups de toda Europa.

Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad (Amazon Launchpad Innovation Awards), un concurso gratuito diseñado para apoyar a las startups europeas emergentes e innovadoras, dándoles la oportunidad de ganar el premio «Startup del Año» dotado con 100.000 euros.  

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo para startups de toda Europa que vendan productos físicos a consumidores. El jurado seleccionará a las cinco empresas más innovadoras de una lista de 15 finalistas. Cada una de las cinco startups finalistas recibirá una subvención de 10.000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y emplazamientos de marketing. Además, la que se corone como «Startup del Año» recibirá un premio adicional de 90.000 euros.

«La innovación forma parte de nuestra cultura. Seguimos inventando en nombre de los clientes y también somos el destino de nuevos e innovadores productos de pequeños negocios», dijo Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores en Europa. «Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2.000 startups europeas. Estos premios demuestran nuestro compromiso de apoyar a las marcas emergentes y que nos encanta sorprender a nuestros clientes con productos nuevos e innovadores.»

Las startups que opten al premio deben ser propietarias de la marca que comercializan, estar registradas en la Unión Europea, Reino Unido o Suiza, tener menos de 50 empleados y llevar menos de 10 años operando con una facturación anual inferior a 10 millones de euros. El jurado seleccionará los productos por su estética, diseño, singularidad y diferenciación. También tendrán en cuenta aspectos de sostenibilidad social, ecológica y económica. Los cinco expertos del jurado, tanto de Amazon como del sector, incluyen a Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; Greg Williams, redactor jefe de Wired UK; Jamie Siminoff, director general de Ring; Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europe; y Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España.

Para saber más sobre los Premios a la Innovación Amazon Launchpad visita: www.amazon.es/launchpad/innovationawards

Apoyo a más de dos mil startups

Amazon Launchpad fue lanzado en 2015 y está disponible en Europa en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Países Bajos, así como en Estados Unidos, Canadá, Mexico, India y Australia. Amazon Launchpad ha apoyado el lanzamiento de más de 2.000 startups en Europa. Hoy en día hay alrededor de 11.000 productos disponibles en Amazon.es en más de 30 categorías, como muebles, electrónica, moda o belleza. Durante estos años, Amazon Launchpad ha colaborado con más de 200 empresas líderes de capital riesgo, aceleradoras de startups y plataformas de financiación colectiva para ayudar a las startups a lanzar productos.

Entre las startups que venden sus productos en la tienda de Launchpad de Amazon.es se encuentra Ostrichpillow, una firma de originales almohadas de viaje y de descanso que comenzó vendiendo a través de Amazon en Estados Unidos y que hoy vende también sus productos a través de las tiendas de Launchpad en toda Europa, Japón y Australia. “Para nosotros la gran ventaja de Amazon es que nos permite vender fácilmente en todo el mundo, es un gran escaparate que pone nuestros productos al alcance de millones de clientes en todo el mundo” afirma Pablo, CEO de Ostrichpillow.

Para saber más sobre el programa Amazon Launchpad visita https://services.amazon.es/servicios/launchpad.html