Leyton ayuda a las empresas a ahorrar innovando

La consultora de asesoramiento global especializada en la financiación del sector de la innovación ha ayudado a más de cuatro mil empresas españolas, en los ocho años que llevan trabajando en España, a obtener capital a través de incentivos a la innovación.

Los clientes de Leyton ya se han podido beneficiar de ayudas al desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i o a la inversión en nueva tecnología, créditos fiscales y bonificaciones sobre las contingencias del personal investigador.

Tras 8 años de trayectoria en España, Leyton, la consultora de asesoramiento global especializada en la financiación del sector de la innovación, ha ayudado a más de 4.000 empresas españolas a ahorrar innovando. Los clientes de la compañía han recibido más de mil millones de euros a través de diferentes incentivos a la innovación.

En los últimos años, las empresas han vivido la necesidad de invertir en digitalización, tanto para adaptarse al teletrabajo y a un entorno digital, como para cumplir los requerimientos marcados por las administraciones públicas. Debido a esto ha crecido la inversión en nuevas y soluciones tecnológicas, desde sistemas cooperativos a ecosistemas digitales seguros y opciones B2B Web.

“A nivel económico, la aparición de la COVID-19 ha forzado un cambio tecnológico sin precedentes,” afirma Eduardo Luzárraga Aznar, Head Office de Leyton Madrid, Vigo y Málaga. “Este ha sido un cambio que se concreta en una necesidad todavía mayor para las empresas de adaptarse a nuevos modelos de negocio, tipos de mercado, canales de distribución, formas de trabajo remoto o híbrido, etc. Sin olvidar las sensibilidades ambientales y la urgencia por cerrar las brechas sociales, territoriales y de género. La digitalización ha sido la palanca que ha ayudado al tejido empresarial español a abordar todos estos retos.”

Éxito en conseguir ayudas públicas 

La implantación por parte de las administraciones de distintas ayudas, como el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ del Gobierno español o los fondos Next Generation EU, ha animado a muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas, a invertir en nuevas soluciones digitales. Buen ejemplo de ello son la iniciativa Kit Digital para las pymes y otras líneas CDTI de inversión. Sin embargo, su tramitación no resulta fácil para muchas de ellas.

Es por eso que la misión de Leyton es ayudar a las empresas a obtener estos apoyos. En este sentido la compañía trabaja con más del 15% de las pymes innovadoras de la península. En concreto, actualmente, gestiona la ayuda a la innovación a través de la bonificación de más de diez mil investigadores y, gracias a su asesoramiento y acompañamiento, en España, más de 500 proyectos de I+D+i han obtenido el Informe Motivado Vinculante (IMV), la máxima seguridad para validar que su actividad es innovadora.

“En los últimos dos años, muchas compañías tecnológicas y startups orientadas al cloud, así como empresas implantadoras de nuevas tecnologías, han crecido de manera significativa. Desde Leyton hemos ayudado a crecer a muchos de estos emprendedores que ahora encabezan los rankings de su sector a nivel nacional. Empresas que han multiplicado ingresos y plantilla en 5 años gracias, en parte, a las ayudas y los beneficios fiscales obtenidos de la mano de Leyton y que se han convertido en el mayor activo de nuestro país para convertirse en el polo digital y de emprendimiento del norte de África y el sur de Europa,” concluye David Parrá, director general de Leyton Iberia.

Leyton es un grupo multinacional con presencia en 13 países. A nivel global, ha ayudado a más de 25.000 clientes a obtener ahorros por un valor de 1,5 billones de euros. El grupo acumula una tasa de éxito de más del 30% en la obtención de ayudas y subvenciones europeas, más del 80% en la obtención de ayudas y subvenciones nacionales y más del 99,8% en presupuesto aprobado con IMV por el Ministerio de Ciencia e Innovación.