Gijón Impulsa lanza líneas de financiación a medida de tu proyecto

Gijón Impulsa abre convocatorias para solicitar tres líneas de incentivos de apoyo el desarrollo empresarial. Se trata de dos líneas de los denominados Incentivos a la Innovación Gijón Impulsa y otra destinada al apoyo del Desarrollo Comercial de las empresas.

Las líneas de INCENTIVOS A LA INNOVACIÓN GIJÓN IMPULSA que se encuentran en la actualidad en período de presentación de solicitudes, hasta el 21 de julio, son:

1.-LÍNEA ACELERACIÓN DE PROYECTOS INNOVADORES (dotada con 25.000 euros)

Esta línea va dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, orientada a apoyar en el proceso de formación de ideas e hipótesis como en el de la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas. Todo ello mediante metodologías innovadoras y dirigido a su puesta en marcha en el mercado, como elemento dinamizador de la economía local.

Como apoyo para la consecución del proyecto, Gijón Impulsa propondrá para cada proyecto una o varias personas o entidades, que asumirán la responsabilidad de la tutorización y seguimiento mensual del proyecto a fin de verificar el cumplimiento de las actuaciones previstas, informando positiva o negativamente, de la conveniencia de continuar con el desarrollo correspondiente.

El plazo para la ejecución del proyecto será entre 3 y 6 meses, pudiendo prorrogarse 3 meses más.

La cuantía máxima de la ayuda comprenderá entre los 4.000 y 6.000€, en función de la puntuación obtenida en la solicitud presentada.

Se prevé una nueva convocatoria entre el 16 y el 30 de septiembre, con un presupuesto global máximo de la misma cuantía.

2.- LÍNEA PLATAFORMAS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN (dotada con 400.000 euros)

Con esta línea de ayudas se busca la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.

Serán prioritarios los proyectos  que tengan como finalidad consolidar el ecosistema local de innovación, con el objetivo de dinamizar el avance de la sociedad gijonesa, a todos los niveles y la implantación de nuevas actividades que intensifiquen de forma relevante la actividad del conocimiento en la ciudad. Recibirán especial atención aquellos proyectos y actuaciones en torno a los sectores estratégicos del municipio como son la Milla del Conocimiento, considerándose relevantes los relacionados con el tema de la salud, sector creativo, economía verde y circular y economía azul, así como a aportar soluciones que contribuyan a dinamizar y resolver problemas para la  industria, construcción, comercio y turismo, sectores, todos ellos, muy ligados a “crear” ciudad y a la configuración de un modelo más sostenible de ciudad.

La duración de los proyectos estará comprendida entre un mínimo de 6 y un máximo de 9 meses, siendo posible la solicitud de una prórroga por un período máximo de tres meses, cuya concesión quedará a criterio de Gijón Impulsa.

La cuantía máxima de la ayuda ascenderá a 36.000€ por proyecto.

Se prevé una nueva convocatoria entre el 16 y el 30 de septiembre, con un presupuesto global máximo de la misma cuantía.

LÍNEA DE DESARROLLO COMERCIAL (dotada con 120.000 euros)

Esta línea está dirigida a incentivar la participación como expositores con stand propio o como visitantes en ferias comerciales, congresos, u otros encuentros  especializados que tengan carácter internacional y que contribuyan a la apertura de nuevos mercados, dar a conocer los productos y/o servicios de las  microempresas del Municipio de Gijón/Xixón, con especial atención a aquellas microempresas enmarcadas dentro de la Industria Cultural y Creativa, sector muy ligado a “crear” ciudad y a crear y configurar un modelo más sostenible de ciudad.

Esta línea tiene previstas tres convocatorias a lo largo de este año con las siguientes fechas para la presentación de solicitudes:

1ª.- Del 18 de julio al 1 de agosto de 2020. Eventos desarrollados entre el 1 de enero de 2020 y el 17 de julio de 2020.

2ª.-Del 16 al 30 de septiembre de 2020. Eventos desarrollados entre el 18 de julio y el 15 de septiembre de 2020.

3ª.-Del 1al 15 de enero de 2021. Eventos desarrollados entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Líneas de Gijón Financia

Además de estas líneas referidas, continúan abiertas opciones de financiación a través de líneas específicas con Asturgar SGR (Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias) con nuestro programa Gijón Financia, iniciativa que tiene como objeto favorecer el crecimiento de las empresas locales y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en nuestra ciudad.

A través de las 3 líneas de las que se compone, los proyectos beneficiarios podrán solicitar préstamos o leasing con la garantía de Asturgar SGR por un importe de hasta 400.000 euros y plazos de 5, 7 o 10 años.

Se trata de las siguientes:

  • Financiación nueva empresa. 
  • Financiación crecimiento empresarial. 
  • Desarrollo de proyectos de especial interés para la ciudad. 

Además, durante el estado de alarma se puso en marcha una Línea Especial COVID-19 por parte de ASTURGAR, a la que Gijón/Xixón, se encuentra adherido. Se trata de una línea de avales específica que persigue dotar de liquidez a las empresas afectadas por la COVID-19, poniendo a disposición de las pymes y autónomos avales de ASTURGAR por importe de 5.000.000,00 euros destinada a la financiación de circulante para aliviar las tensiones de tesorería de estos negocios, todo ello para empresas instaladas en el municipio o que desarrollen su actividad en el mismo.

Esta línea específica estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser prorrogable, si fuese necesario, en función del escenario económico que se presente.

Toda la información sobre opciones de financiación, servicios e instalaciones  de Gijón Impulsa, disponibles en impulsa.gijon.es y en gijonimpulsa.es.