Advertisement
01 Abr, 2023

Emprendedores Logo

×

Valencia lanza LLAMP AMES, el tercer programa de mentorización gratuita para startups y empresas jóvenes  

CEEI Valencia ha organizado el pasado 2 de marzo el evento ‘Startups sostenibles: la oportunidad de cambiar el mundo’ para presentar el programa LLAMP AMES, impulsado por la Generalitat Valenciana. La convocatoria de la tercera edición del programa está activa hasta el 15 de marzo.

Llamp Ames CEEI Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia celebró el pasado 2 de marzo una jornada con emprendedores y empresas para presentar la III Edición de LLAMP AMES, un programa de mentorización gratuito dirigido a startups y pymes de impacto sostenible e impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana. 

La apertura institucional del acto la ha realizado María Teresa García Muñoz, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valencia junto a Juan Pablo Torregrosa, coordinador del programa y Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia. “Las empresas que estamos impulsando en Llamp Ames no solo son sostenibles, sino que también están difundiendo los objetivos de desarrollo sostenible en todo el territorio y eso crea un impacto aún más positivo en la sociedad y en la economía”, ha destacado la directora general de Emprendimiento.

En el evento sobre emprendimiento sostenible se han expuesto dos casos de éxito de participantes en anteriores ediciones del programa LLAMP AMES como el de Maryna Danylyuk, un modelo de gestión eficiente del sistema sanitario y Alberto Pérez, con su empresa de distribución de suministros sostenibles para hostelería Surval Distribuciones. “Ha sido complicado llegar a los clientes, pero las empresas deben mentalizarse de que es necesario el cambio”, ha resaltado Pérez.

Por su parte, Maryna Danyllyuk ha destacado que reduciendo “los recursos y aumentando resultados” es posible “invertir en algo tan importante como es la prevención en la salud porque tiene mucho impacto social”.

Así te ayuda este programa

El evento lo ha completado la ponencia del responsable de alianzas en U4Impact, Carlos Hidalgo de Morillo, sobre estrategias de empresa sostenible y cómo generar impacto y sinergias: “Empecé pensando qué tenía que aportar, el término de sostenibilidad se está adulterando y debemos tener cuidado con el planeta. Es necesario equilibrar el papel del ser humano en el planeta”.

LLAMP AMES elige en cada edición a una selección de empresas, que optan a un servicio online y gratuito de mentorización avanzada. A través de este servicio reciben atención individualizada para cubrir las necesidades de sus proyectos empresariales; mentorías personalizadas para el desarrollo de los proyectos y orientación hacia los ODS; acciones formativas grupales en diferentes áreas vinculadas a su proyecto empresarial. En las ediciones anteriores, celebradas en 2021 y 2022, participaron un total de 83 proyectos en Valencia. La convocatoria de la tercera edición del programa está activa hasta el 15 de marzo y las empresas interesadas pueden inscribirse en la convocatoria provincial del CEEI de Valencia través de su página web.