Magistral.com, las clases de liderazgo, negociación y ventas vuelan hacia el estrellato

Esta edtech, dedicada a impartir clases magistrales de liderazgo y habilidades directivas levanta 333 mil euros en su primera ronda de inversión. La compañía destinará el capital a la mejora y ampliación de su producto, que incorporará nuevos formatos educativos en su plataforma digital.

Pablo Carrillo CEO de Magistral.com

Magistral.com, la startup tecnológica que ofrece clases magistrales online de habilidades directivas, acaba de levantar 333 mil euros en su primera ronda de financiación. Con el capital recaudado, la compañía mejorará su plataforma, personalizando la experiencia de usuario, ampliando su oferta educativa y ofreciendo un mejor acceso a la información y práctica de las habilidades. 

La inversión ha estado liderada por Juan José Mostazo Salazar, Co-Founder de Homa Games; Ignacio Pascual Pazos, Managing Partner en Alexander Hughes Iberia; Luis Uranga, CEO & Founder de UR Global y A2M; Juan Pablo Herrera, COO en GroupM Spain; Alfredo Ormaetxea; Yannick Rault, CEO de Sheetgo; y Pablo Fernández-Olano, mentor e inversor de Ufounders.  


La startup entró al marketplace de emprendimiento de Ufounders con el objetivo de escalar su producto. Actualmente, ya cuenta con un equipo de ocho personas, cerca de 1.500 clientes de pago de 20 países –en su mayoría procedentes de Latinoamérica– y una facturación de más de 150 mil euros en el ejercicio anterior. 

 Una experiencia de aprendizaje digital

Magistral.com hace posible que cualquiera vea o escuche clases magistrales en vídeo impartidas por formadores profesionales que colaboran en compañías como Coca-Cola, Spotify, IKEA, L’Oréal, Nestlé, Sony, IBM, Bayer, o Volkswagen, entre otras.

La plataforma ofrece una experiencia de aprendizaje en línea a través de clases magistrales inmersivas, ya sea en ventas, hablar en público, liderazgo, persuasión, resiliencia, gestión de equipos, negociación, gestión de la ansiedad y el estrés, inteligencia emocional o productividad y gestión del tiempo.

Habilidades que buscan las empresas

Gracias a los fondos obtenidos, la plataforma mejorará su producto, incorporando nuevas sesiones prácticas de formación y reforzando la experiencia de usuario. Por último, la compañía pondrá a disposición del cliente el acceso a mentorías y acompañamiento profesional por parte de sus formadores. 

“El sistema educativo actual está muy alejado de la realidad laboral, las empresas demandan unas habilidades directivas que los candidatos no tienen. Magistral.com pretende mejorar estas competencias y capacidades, para ello ampliaremos y mejoraremos la oferta actual de nuestro producto”, afirma Pablo Carrillo, CEO de Magistral.com

Conectores del ecosistema

Ufounders es el primer marketplace de emprendimiento del mundo que conecta a todos los actores del ecosistema. Impulsan y aceleran proyectos tecnológicos desde su idea de negocio hasta su internacionalización con metodología, mentorización e inversión.

En Ufounders acompañan a los emprendedores en todos los pasos necesarios para lanzar una startup al éxito y les enseñan las metodologías y herramientas con las que trabajan las mejores compañías del mundo. Además, les conectan con un asesor profesional que les guiará y apoyará durante todo el proceso para levantar todas las rondas de inversión.