Una jornada para conocer más de 30 casos de éxito de Industria 4.0

BIND 4.0 presenta el próximo 7 de julio, durante su DEMO DAY 2022 más de los más de 30 proyectos disruptivos de la industria 4.0 desarrollados durante la sexta edición del programa de aceleración que desarrolla esta plataforma de innovación abierta. El evento se celebrará el de forma presencial por primera vez tras la pandemia en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

La plataforma de innovación abierta de industria inteligente, BIND 4.0, celebrará el próximo día 7 de julio su evento anual DEMO DAY 2022, por primera vez de forma presencial tras la pandemia, en el Palacio Euskalduna en Bilbao. En el encuentro se presentarán los más de 30 proyectos disruptivos de la industria 4.0, desarrollados en colaboración con startups y grandes empresas del sector, en las áreas de industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud.

Se trata de uno de los eventos de innovación de referencia del sector, que reunirá de forma presencial a los principales actores de la industria, entre los que se encuentran grandes empresas líderes, startups, tecnológicas y diferentes expertos en innovación, así como representantes de las principales instituciones públicas que apoyan la iniciativa, para generar networking y conocer las últimas tendencias tecnológicas. 

BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de Industria 4.0 creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI, que se ha convertido en un programa de referencia internacional. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 160 startups y desarrollado más de 240 proyectos, superando los 7 millones de euros de facturación. 

Una charla a ritmo de rock

Este evento contará con el speaker de primer nivel, SalvaRock, que ofrecerá una conferencia de corte inspiracional en el marco de lo que él mismo denomina «Music Thinking for Business People». Una charla a ritmo de rock donde sorprenderá con nuevas ideas para los asistentes al Demo Day 2022.

Posteriormente, tendrán lugar las presentaciones de los proyectos de BIND 4.0, donde se conocerán cómo se aplican en empresas líderes de Euskadi de diferentes industrias, tecnologías como inteligencia artificial, IoT, big data, realidad virtual, realidad aumentada, robótica o nanotecnología

Los casos de éxito de BIND 4.0 se expondrán en diferentes presentaciones de la mano de las startups y de las grandes empresas tractoras de BIND 4.0 que los han desarrollado.

Además, el evento contará con un gran espacio físico expositivo, donde las más de 25 startups participantes de la sexta edición de BIND 4.0 mostrarán sus últimas innovaciones tecnológicas.

Consulta aquí el programa y los participantes.

Una mañana repleta de interés

El DEMO DAY 2022 dará comienzo sobre las 9 de la mañana con la presentación del maestro de ceremonias y empresario, Jack Vincent, que dará paso a Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital,  que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento con una cálida bienvenida.

A continuación, le seguirá Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI, para hablar sobre la evolución de la plataforma de innovación abierta en sus seis años de vida, y a casi al final de la mañana, Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento, mostrará las novedades de la séptima edición de BIND 4.0 y abrirá la nueva convocatoria de la plataforma de innovación para startups. Tras la apertura oficial de esta nueva edición, el encuentro finalizará sobre las 14.00h. 

Oportunidades si emprendes en industria

Este encuentro presencial además es una excelente oportunidad de conectar con el ecosistema de innovación y emprendedor de la industria.

Por un lado, las compañías pueden conocer de primera mano los casos de éxito y ejemplos de colaboraciones entre startups y empresas líderes, así como descubrir las nuevas tendencias y startups en industria 4.0. Y, por otro lado, también es una cita de encuentro ineludible para los líderes de la Industria 4.0, inversores en búsqueda de nuevos proyectos o de startups especializadas en tecnologías de última generación.