Miroytengo amuebla su negocio con un buscador avanzado que les ayuda a descubrir lo que sus clientes necesitan

Miroytengo, un eCommerce español especializado en muebles estéticos y funcionales a precios ajustados, sabe cómo entender y atender a sus clientes gracias a un buscador como el de Doofinder. Basan sus decisiones en datos sobre la búsqueda para mejorar la experiencia de compra y la conversión.

Miroytengo

Saber adaptarse y comprender a los clientes son dos habilidades muy útiles para cualquier negocio, pero cuando tienes gigantes nórdicos paseándose y cazando frente a tu puerta, se convierte en esencial para un eCommerce como Miroytengo.

Venden “muebles baratos”, así lo dicen en su web sin ningún complejo. Y hacen bien en no cortarse al decirlo de forma tan directa porque lo barato no siempre está reñido con la calidad. Y en este caso concreto no se resienten ni la calidad del producto ni la calidad del servicio. Más bien todo lo contrario. Para garantizar que así es, Miroytengo usa los datos del buscador de forma estratégica, tanto para atender a tus clientes como para gestionar el negocio

Es fácil deducir que la satisfacción de cualquier cliente aumenta cuando pasa por un proceso de compra sencillo y cuidado. Desde que aterriza en la página principal con la idea de comprar un artículo, lo busca, descubre alternativas que le pueden resultar útiles, resuelve sus dudas y realiza la compra, hasta que recibe su pedido.

La información que te proporciona Doofinder

Cada paso es importante, pero si le prestas atención a toda la información que te proporciona Doofinder, el buscador que utiliza este eCommerce, sobre las búsquedas que realiza cada persona que se pasea por la tienda online, descubrirás cosas tan interesantes como cuáles son los productos más buscados; los productos no encontrados y cuáles son la principales tendencias y oportunidades.

Y si sabes cómo manejar esta información, no solo podrás ofrecer una mejor experiencia de compra, sino que también gestionarás tu catálogo con mayor eficiencia.

Míriam Solsona, responsable de marca y contenido de Miroytengo, lo expresa así: «Creíamos que el buscador que teníamos en ese momento no era lo suficientemente potente y teníamos claro que estábamos dejando escapar oportunidades. Ya veníamos de un contexto positivo, y aun así, Doofinder nos ha ayudado a mejorar».

La utilización de Doofinder les ha llevado a un escenario todavía mejor, en el que han aumentado sus conversiones un 7% y su CTR más de un 15% (alcanzando un total próximo al 60%). Para dejarlo aún más claro… 3 de cada 5 personas que buscan en la web, hacen clic en alguno de los resultados.

Las estadísticas, aliadas para entender a tus clientes

A Miroytengo, la información que les proporcionan las estadísticas de Doofinder les sirve para trabajar sobre la personalización de los resultados. De esta manera, vinculan los términos más buscados con otros relacionados, que también pueden satisfacer la intención de búsqueda. Esto ayuda a sus clientes y también a su negocio, dando visibilidad a productos que de otra manera podrían permanecer ‘escondidos’. 

Míriam Solsona afirma: “En un catálogo tan amplio como el nuestro, la personalización de resultados es muy importante. Acercamos varios productos al cliente que pueden estar en consonancia con sus intereses”.

Además, por medio del buscador también mejoran la atención al cliente, porque cuando las búsquedas están relacionadas con temas de financiación, política de devoluciones, etc., los resultados muestran de forma directa el apartado de la web donde se ofrece esta información. Así es como consiguen ofrecer una experiencia completa y beneficiosa para ambas partes.

Tú mismo puedes descubrir los beneficios de Doofinder, probándolo 30 días de forma gratuita a través de este enlace. Es la mejor manera de comprobar cómo puede aumentar las ventas de tu negocio. Funciona en todas las plataformas y se instala con facilidad en menos de 5 minutos. Sin compromiso, sin datos bancarios y, ¡sin código!