Modelos 4.0 para la formación y retención de talento para la transición digital

El proyecto DITA organiza una jornada el día 26 de enero en el Parque Científico Tecnológico de Gijón con el objetivo de dar a conocer las iniciativas más representativas o novedosas en materia de formación en el sector de la industria digital en el Principado de Asturias. También quiere servir como punto de encuentro e intercambio entre las entidades de formación y empresas ligadas a la industria 4.0.

La Comisión Europea se ha comprometido a lograr una Europa adaptada a la era digital y la industria no es ajena a este proceso de transformación. La digitalización de la industria, basada en la automatización, la mejora del proceso de fabricación y la optimización de la producción requiere además de una cultura de cambio integral en todos los equipos de trabajo y personas implicadas. Para alcanzar estos objetivos es necesario formar y atraer nuevos profesionales con las competencias para liderar este proceso de transformación.

En línea con las intenciones de la Comisión Europea, el proyecto DITA (Digital Industry Training Atlas / Atlas de Formación de la Industria Digital), financiado por el programa ERASMUS+, pretende dar visibilidad a los programas de formación disponibles en Europa que abordan los desafíos críticos de la transformación digital, conectar aquellos que puedan ser complementarios dentro de la Unión Europea y facilitar el acceso a nuevas oportunidades de formación para mejorar las competencias o reciclar profesionalmente a los trabajadores europeos, hoy y en el futuro.

Las iniciativas más novedosas de formación en Asturias

El proyecto DITA organiza una jornada el día 26 de enero, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón con el objetivo de dar a conocer las iniciativas más representativas o novedosas en materia de formación en el sector de la industria digital en el Principado de Asturias, y servir como punto de encuentro e intercambio entre las entidades de formación y empresas ligadas a la industria 4.0. Además, durante el evento se presentará el Atlas Europeo de Formación de la Industria Digital que se desarrolla en el marco del proyecto.

La jornada está dirigida tanto a empresas involucradas en los procesos de transición digital, como a proveedores de formación interesados en conocer las oportunidades que se abren con la creación del Atlas de Formación de la Industria Digital.

Más información y programa completo en Gijón Impulsa.