Mommypreneurs: mil mujeres creando comercios electrónicos

Hoy, 26 de marzo 2021 se ha clausurado este proyecto europeo con un evento online donde las protagonistas han sido las emprendedoras que han participado en las seis ediciones de Digital Skills y en las dos de emprendimiento de Mommypreneurs.

Con la presencia de la Vicepresidenta de la Región de Murcia Isabel Franco Sánchez, se clausura el proyecto europeo Mommypreneurs. Durante estos dos últimos años, el Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Instituto de Promoción Económica de Talavera de la Reina (IPETA) han ayudado a más de 1.000 mujeres a crear comercios electrónicos en siete países de la Unión Europea (Portugal, España, Italia, Chipre, Polonia, Rumanía y Lituania). Ciento cincuenta de ellas en España, y una sesenta en la Región de Murcia.

Siguiendo la estela de #quédateEnCasa, este evento online ha contado con el testimonio de las participantes del ecosistema español, que han dado su opinión sobre el impacto que Mommypreneurs ha tenido en su carrera profesional y en su vida particular; también ha contado con la presencia de profesionales relevantes dentro del ecosistema empresarial de Murcia y Talavera y, por supuesto, con la presentación de algunos negocios que han sido desarrollados durante estos dos intensos años de trabajo. En el evento, también se organizó una mesa redonda sobre Emprendimiento y Habilidades Digitales como motor de una economía de futuro con la participación de la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena Beatriz Miguel, la Directora General de Mujer y Diversidad de Género María José García y el Responsable del Centro Europeo de Empresa e Innovación de Talavera de la Reina Carlos Martín Hernández.

Durante estos dos años, las participantes del proyecto, mujeres menores de 29 años, tuvieron la oportunidad de:

  • Acceder directamente a profesionales experimentados en comercio electrónico y marketing digital que estaban a su disposición para cualquier consulta o ayuda.
  • Obtener los conocimientos técnicos necesarios para poder impulsar un negocio digital.
  • Interactuar a diario con un grupo de mujeres dinámicas y emprendedoras, con objeto de colaborar juntasen proyectos empresariales.
  • Participar en eventos exclusivos de networking, con empresario(a)s, inversores y personas relevantes que podían impactar positivamente en su negocio
  • Acceder a un panel de mentores que ayudaron a dar una nueva dirección a sus proyectos o negocios. 

El proyecto Mommypreneurs ha sido financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de EEA and Norway Grants Fund for Youth Employment

Más información en: 
Mommypreneurs España: https://mommypreneurs.es/
Mommypreneurs Europa: https://mommypreneurs.eu/
Instagram:  https://www.instagram.com/mommypreneurs.es/
Facebook: https://www.facebook.com/mommypreneursES/

Gestionar Cookies