Nace ‘Cáceres Impulsa’ para apoyar el emprendimiento en la región

Este nuevo proyecto apoyará con asesoramiento, inversión y otras medidas a nuevas iniciativas emprendedoras que se establezcan en la provincia de Cáceres.

La provincia de Cáceres está de enhorabuena, porque ya cuenta con un nuevo proyecto que permitirá a sus municipios ganar en riqueza empresarial y calidad de vida. ‘Cáceres Impulsa’ es el nuevo proyecto de la Diputación Provincial de Cáceres y la Cámara de Comercio de Cáceres orientado a atraer nuevas propuestas de emprendimiento y/o de inversión a la provincia cacereña.

Bajo el lema ‘Vive, Emprende, Invierte’, se creará una oficina técnica en la sede de Cáceres de esta entidad para ofrecer servicios de consultoría para la realización de trámites para el desarrollo y ejecución de los proyectos.

También se elaborará un catálogo de oportunidades y se trabajará en la captación de personas emprendedoras, inversoras o que quieran establecerse en Cáceres como segunda residencia habitual. Para ello, se acompañará a las entidades o ciudadanos particulares en el desarrollo de su proyecto y se celebrarán eventos, foros y encuentros con touroperadores, grupos inmobiliarios y agrupaciones de extremeños. Con esto se busca mostrar la provincia de Cáceres como un lugar idóneo para comenzar un nuevo proyecto profesional y de vida.

También impulsará negocios ya existentes

Cáceres Impulsa también va dirigido a profesionales que ya tengan su negocio y busquen un espacio en el que trabajar con más tranquilidad, pero con todas las necesidades cubiertas, para lo que está previsto llevar a cabo un «banco de naves industriales» para poner en valor los semilleros de empresas, infraestructuras que están en desuso en muchas localidades y que pueden ponerse en servicio con este proyecto.

La iniciativa también está destinada a emprendedores privados con interés para invertir en proyectos innovadores y altas perspectivas de crecimiento, todo ello a fin de vender que la provincia de Cáceres tiene muchas oportunidades que pueden hacer la vida más sencilla a la gente y potencialidades para mejorar la situación empresarial de muchos negocios. Sin duda, esta iniciativa va a suponer un gran impulso para toda la ciudadanía de la provincia.

Más información:
Tel. 927 62 63 25
www.camaracaceres.es

Gestionar Cookies