Nueva edición de Constituye #TuEmpresaVerde, el servicio de apoyo gratuito para dar de alta tu empresa verde

La segunda edición de esta actuación de apoyo, impulsa iniciativas verdes y/o azules con formación y acompañamiento para que hagan el proyecto realidad. Para poder optar a esta ayuda, debes presentar tu solicitud antes del 11 de febrero de 2022.

¿Tienes un proyecto sostenible y necesitas ayuda para ponerlo en marcha? La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Red Emprendeverde ha lanzado la segunda edición de Constituye #TuEmpresaVerde, una actuación de apoyo gratuita para impulsar la creación de nuevas empresas verdes y/o azules y acompañar a personas emprendedoras durante el proceso de constitución de su negocio verde.

El servicio, que en su primera edición (2019-2020) asesoró a más de 50 proyectos, está dirigido a personas emprendedoras de toda España que tengan una idea de negocio madura y necesiten consolidar su proyecto, constituyéndolo como empresa o dándose de alta como autónomos/as. Con este servicio se pretende promover la recuperación verde y la conservación de la biodiversidad, apoyando innovadores proyectos que contribuyen a conseguir un mundo más sostenible.

Formación online y una gran comunidad de apoyo

Las personas participantes inscritas en la iniciativa podrán sumarse a la comunidad más grande de emprendimiento verde en España, beneficiarse de los servicios gratuitos dirigidos a fortalecer su proyecto sostenible y asegurar el inicio óptimo de su actividad. Las empresas creadas recibirán la imagen visual #ConApoyoREV que les aportará valor añadido y podrán visualizar el respaldo recibido por la Red Emprendeverde.

Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece formaciones online donde los emprendedores/as podrán resolver sus dudas y desarrollar las habilidades necesarias para tramitar el alta de su empresa; participar en masterclasses impartidas por los mejores especialistas; y acceder a sesiones de networking.

Si eres un emprendedor/a con un proyecto que pueda generar un impacto positivo en el medioambiente y deseas participar en Constituye #TuEmpresaVerde, debes inscribirte antes del 11 de febrero de 2022 en este formulario.

Hasta el año 2023 la Red Emprendeverde ofrecerá servicios gratuitos a unas 1.000 personas emprendedoras a través de las diferentes actuaciones que pondrá en marcha para apoyar a este colectivo. En concreto, ofrecerá asesoramiento para la constitución de empresas para unas 240 personas en sus tres ediciones de Constituye #TuEmpresaVerde.

Puedes conocer más sobre la iniciativa en la página web constituye.emprendeverde.es o escribiendo un email a constituye@fundacion-biodiversidad.es.

La Red Emprendeverde forma parte del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

Gestionar Cookies