‘Paint the Future’, el nuevo desafío de AkzoNobel para innovación en pintura y recubrimientos

Hasta el próximo 20 de julio podrás presentar tu candidatura para el reto desafío Paint the Future de AkzoNobel, una iniciativa anunciada a nivel global y diseñada para conectar con tecnologías disruptivas y acelerar la innovación en la industria de las pinturas y recubrimientos. El desafío ofrece a las startups la oportunidad de colaborar con expertos de la industria y convertir su potencial en una realidad brillante. Un concurso que se encuentra vigente hasta el próximo 20 de julio, fecha límite en la que los participantes deberán presentar sus soluciones más ingeniosas.

Lanzado en 2019, Paint the Future es el ecosistema global de innovación colaborativa de AkzoNobel. Una iniciativa audaz para acelerar, probar, lanzar y escalar ideas y soluciones para la industria de pinturas y recubrimientos. El ecosistema sigue creciendo y aprovechando el éxito de cada programa, que se ha convertido en el mayor del sector.

«Llevamos cientos de años creando tecnologías y soluciones nuevas para nuestros clientes», afirma Klaas Kruithof, Chief Technology Officer de AkzoNobel. «Hoy en día, la tecnología se desarrolla muy rápidamente en muchas áreas. Por eso invitamos a las personas a unirse a nuestra misión que consiste en poner a prueba los límites. Queremos ir más allá de las expectativas, la imaginación y las diferentes generaciones. Paint the Future es nuestra manera de estimular la innovación colaborativa en la industria de pinturas y revestimientos».

Tras una primera selección, los finalistas serán invitados a un evento de colaboración que se celebrará a finales de 2021, donde finalmente se anunciarán los ganadores de ‘Paint The Future’ 2021. Los galardonados recibirán un acuerdo de colaboración para trabajar con AkzoNobel en oportunidades de negocio sostenibles.

Desde drones que pintan a materiales sostenibles

El enfoque de la empresa, único y diseñado para el beneficio colectivo, ha demostrado funcionar. En poco más de dos años son numerosos los proyectos ganadores que han contado con el impulso de la compañía, llevando sus ideas a la realidad.

Así, encontramos iniciativas como la de Robert Dahlstrom, fundador de Apellix y ganador en 2019, año en el que fue premiado tras el innovador dron de pintura en aerosol. De la mano de Aterra, ganador del desafío de inicio Paint the Future en Brasil, se impulsó un mercado inteligente de residuos industriales, creando soluciones circulares para hacer que las pinturas y los recubrimientos sean más sostenibles. Otro gran ejemplo es el Spectro2profiler de BYK-Gardner Instruments, fantástico dispositivo puede medir tanto el color como el brillo, así como medir la topografía 3D.

En total, Paint the Future ha producido 18 soluciones muy exitosas. Así, desde AkzoNobel hacen un último llamamiento a la participación ya que, las tecnologías y soluciones complejas nuevas se desarrollan con mucha más rapidez con la colaboración de los demás.

Detalles del programa 2021

‘Paint The Future’ invitará a las startups a presentar soluciones innovadoras que aborden estas temáticas:

  •  Funcionalidad mejorada: ¿Qué nueva funcionalidad o fuerza transformativa puede ofrecer vuestra tecnología para dar vida a las superficies?
  • Experiencia del cliente: ¿Cómo puede mejorar vuestra solución la forma en la que nuestros clientes experimentan nuestros productos y servicios?
  • Aplicación inteligente: ¿Cómo podría cambiar y mejorar vuestra solución la forma en la que se aplican la pintura y los revestimientos?
  • Soluciones circulares: ¿Cómo permitirá vuestra solución el uso circular de los materiales en cualquier punto de nuestra cadena de valor?
  • Fabricación inteligente y cadena de suministro: ¿Cómo puede ayudarnos vuestra solución a adoptar soluciones de fabricación y cadena de suministro inteligentes?

Para unirse al concurso startup y para más información acudir al siguiente enlace.

Sobre AkzoNobel

Pioneros en dar vida a las superficies creando un mundo de posibilidades durante más de 200 años. Son expertos en el oficio de crear pinturas y revestimientos, marcando la pauta en tendencias de color y protección. Con una cartera de marcas de primer nivel, como Dulux, Hammerite, International, Interpon o Sikkens. Operan activamente en más de 150 países y su objetivo es convertirse en el líder mundial de la industria.