Advertisement
08 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×

Powercoders abre plazas en su academia de programación para personas refugiadas

El programa busca a 22 participantes, además de profesionales voluntarios y empresas que participen en la iniciativa. La presentación de candidaturas finaliza el 5 de enero de 2023. El 70% de los participantes en la primera edición logró acceder al mercado laboral gracias a esta formación.

Powercoders

Powercoders, la academia de programación para refugiados desarrollada e impulsada por Impact Hub Madrid con el patrocinio de Foundation Reale y Globant, y la colaboración de ACNUR (la agencia de la ONU para refugiados), abre una nueva convocatoria de su programa gratuito de formación intensiva en programación para favorecer el acceso de estos profesionales a oportunidades laborales en empresas.

El programa tiene una duración de 13 semanas y su objetivo es acompañar a los participantes para la obtención de empleos permanentes en el sector tecnológico que les permitan lograr una estabilidad y poder consolidar una nueva vida en el país de acogida. Además de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, esta formación contribuye a capacitar perfiles que den respuesta a la falta de talento actual en el sector tecnológico debido a la creciente demanda. 

La convocatoria, abierta hasta el 5 de enero, está dirigida a 22 refugiados y personas en riesgo de exclusión que quieran formarse en el sector tecnológico. El periodo de formación será de febrero a mayo de 2023, al que seguirá uno de prácticas.

Asimismo, habrá una fase de seguimiento en la que se pondrá en marcha un programa de job coaching, un programa de voluntariado en el que se cuenta con personas de distintas empresas e instituciones que apoyan así la integración profesional o la búsqueda de empleo del alumnado de Powercoders Madrid.

Puedes inscribirte y obtener más detalles del programa en la web de Powercoders.

Se buscan voluntarios y empresas colaboradoras

Además de personas para recibir la formación, el programa también llama a participar a voluntarios con el perfil de Job Coach y IT Trainer, así como a empresas que quieran apoyar a Powercoders, ya sea con financiación al programa, ofreciendo prácticas o promoviendo el voluntariado corporativo entre su plantilla.

Más del 70% de las personas participantes en la primera edición lograron oportunidades laborales al cierre del proyecto. Es el caso de Iván Espinoza, venezolano residente en España desde marzo de 2020, que está contratado por una empresa tecnológica del sector bancario: “A través de Powercoders me pude reinventar y conseguir esta nueva oportunidad de trabajo y una nueva manera de vivir”, explica, destacando que Powercoders no solo le aportó conocimientos teóricos, sino también formación en aspectos como las habilidades blandas y la metodología agile, que utiliza en su día a día en el nuevo empleo.