El primer aniversario de Eleven Lab es un homenaje al motor de los proyectos: las personas

Eleven Lab ha cumplido un año este mes de junio de 2021, y lo ha hecho poniendo cara y voz a los emprendedores, colaboradores y miembros del equipo que, en solo un año, han convertido a este laboratorio de innovación en uno de los modelos de ayuda al emprendimiento más prometedores.

“Somos un lab, pero no uno cualquiera”. Con esta declaración de intenciones nacía hace justo 12 meses Eleven Lab, laboratorio de innovación especializado en diseño estratégico y en el impulso de proyectos con impacto social. Curiosamente, el año de mayor incertidumbre para el mundo empresarial en general y para el ecosistema emprendedor en particular ha sido también el de despegue y consolidación de este laboratorio que se enorgullece de trabajar de manera artesana con cada uno de sus proyectos. Ya se sabe que en época de crisis la creatividad se dispara y que atrás quedaron los tiempos de la intuición: hoy el conocimiento y la investigación son las mejores armas para reducir el riesgo.

Con la cocreación por bandera

Frente a modelos que lo apuestan todo a la mentoría o a la búsqueda exprés de financiación, Eleven Lab pone el foco en la validación de ideas y modelos de negocio, inspirándose en las metodologías de diseño estratégico que Google, Airbnb, Netflix o Lego utilizan. ¿El objetivo? Construir la startup de la mano del emprendedor, capacitándole a lo largo de todo el proceso, e implicando en el mismo a diferentes perfiles especializados en estrategia, diseño, producto, negocio, branding o marketing.

“En poco tiempo hemos comprobado lo valioso y útil que es para nuestros emprendedores este modelo colaborativo. Gracias a él aprenden a emprender y se sienten respaldados y acompañados, algo esencial en las primeras fases”, explica Carlos Garrido, Project Director & Lead Designer en Eleven Lab, para quien la facilitación de talleres y el uso de metodologías ágiles son clave.

“No estamos todos los que somos, pero somos todos los que estamos”

El resultado de este enfoque es una comunidad creciente de profesionales y emprendedores que trabajan, codo con codo, para dar forma a las ideas y lanzarlas al mercado. Para homenajearla poniendo cara y voz a cada uno de sus miembros, Eleven Lab ha lanzado una pieza que recuerda que detrás de las ideas, el esfuerzo, el análisis y las cifras, están las personas. 

“Queríamos aprovechar este primer cumpleaños para agradecer a quienes han trabajado con nosotros su implicación y confianza. También hemos querido aprender de sus reflexiones — apunta Olalla Castro, fundadora y COO del lab — Somos un lab que prioriza la calidad sobra la calidad y que no aspira a lanzar 200 proyectos al año, sino a hacer las cosas bien; y eso pasa por cuidar y escuchar a nuestros emprendedores”.  

Gestionar Cookies