Purina Pet Challenge para ideas que innoven en ‘petcare’

Lanzadera y Nestlé Purina lanzan una vez más este programa que busca proyectos innovadores que mejoren la vida de las mascotas y de las personas que las cuidan. Los ganadores recibirán formación, apoyo y asesoramiento, y dispondrán de una bolsa económica de hasta 15.000 €.

Lanzadera y Nestlé Purina anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria a startups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

Las start-ups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las empresas seleccionadas mientras desarrollan su producto o servicio que, a su vez, podrán realizar una prueba de concepto remunerada y semipresencial. Las personas emprendedoras contarán con mentores de diferentes áreas de innovación y negocio de Purina y Lanzadera que los acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto, tendrán acceso a una gran red de contactos de todo el entorno y podrán participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, todo esto en espacios de trabajo que tanto Lanzadera como Purina ponen a disposición, ya sea en las oficinas en Marina de Empresas de la primera de ellas o en los centros corporativos de Purina.

Inscripciones, hasta el 21 de junio

Para completar el programa, las empresas seleccionadas dispondrán cada una de una bolsa económica de hasta 15.000 €, adaptada y destinada a cubrir las necesidades para la validación del proyecto.

“Innovar en el sector de Petcare nos parece fundamental y clave para mejorar la vida de los animales y de las personas que los quieren. Es uno de los valores principales en Purina y estamos comprometidos a seguir llevando a cabo acciones de este tipo, que nos ayuden a encontrar proyectos interesantes que cumplan con este fin”, explica Mark El Khoury, director general de Nestlé Purina. “En este sentido, estamos seguros de que colaborar nuevamente con Lanzadera es fundamental para poder encontrar las soluciones más innovadoras para la salud y el bienestar de las mascotas”, añade.

“Estamos muy contentos de impulsar, junto con Purina, a empresas capaces de mejorar la vida de las mascotas con sus innovadoras propuestas”, comenta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups interesadas en participar ya pueden inscribirse en la web de Lanzadera, hasta el 21 de junio. Los ganadores se anunciarán hacia mediados del mes de julio y hasta dos iniciativas serán seleccionadas por un equipo de expertos de Purina y asesores independientes tras evaluar la solidez de los proyectos presentados, las posibilidades de mercado y el interés que puedan generar para los consumidores.

Mejorar el bienestar animal

Purina Pet Challenge es una de las diferentes acciones que Nestlé Purina y Lanzadera llevan a cabo a favor del bienestar animal. La ciencia, rigor de investigación y desarrollo que tiene Purina, junto con sus capacidades comerciales para testear y aprender, combinados con la sólida experiencia de Lanzadera, permitirán a las start-ups seleccionadas crear productos o servicios que beneficien a una sociedad moderna y cada día más conectada, y reforzar al mismo tiempo el propósito de Purina de enriquecer las vidas de las mascotas y las personas que las quieren.

En las ediciones anteriores de este programa, que se lanzó por primera vez en 2019, resultaron ganadoras las siguientes startups:

  • Kibus, primer dispositivo capaz de cocinar alimentos saludables para mascotas, de forma automática. Se trata de un pequeño electrodoméstico que funciona con cápsulas de alimento deshidratado y elabora todo el proceso con tan solo pulsar un botón.
  • Wakyma, plataforma que permite gestionar las necesidades de las mascotas de manera inteligente, conectar con clínicas veterinarias y llevar el control de sus cuidados, a la vez que conocer todo lo necesario sobre el mundo animal.