Retos, tendencias y sostenibilidad en el turismo que viene

Del 19 al 23 de enero, Turespaña organiza, en el marco de FITUR 2022, la quinta edición de sus Foros de Debate. Los retos a los que se enfrenta el sector turístico y las tendencias para el año que acaba de comenzar serán dos temas a tratar. El tercer día, se analizará la importancia de la sostenibilidad en el sector ante un turista cada vez más exigente. También serán emitidos en streaming.

Digitalización, experiencia y análisis de la sostenibilidad turística, serán la esencia de los Foros de Turespaña 2022 en Fitur. Serán las Tres materias claves para el sector en la recuperación turística y en sintonía con las temáticas de la actividad del stand este año. Unos foros que pretenden mostrar a los profesionales del sector turístico una visión actual de lo que ha cambiado en la cadena de valor del Turismo y de las materias esenciales en la recuperación del sector.

El primero, celebrado hoy, ha estado dedicado a analizar los retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de comercializar sus productos y servicios en el entorno digital; y explorar el papel que pueden jugar las Administraciones Públicas en el apoyo a la comercialización de productos y servicios turísticos en entornos digitales y de internacionalización.

¿Cuál será la moda turística para este año?

Mañana, 20 de enero, el segundo día de los foros, se expondrán las últimas tendencias en turismo para 2022 a nivel internacional y para España en particular, a la vez que se presentará información de utilidad para conocer la actividad del sector profesional.

El tercer foro hablará de la sostenibilidad desde la perspectiva del conocimiento; cómo conocer y reconocer al turista más exigente con el entorno, un turista cada vez más comprometido e involucrado con la sociedad y el medio ambiente, y cómo analizar su comportamiento para adaptarla a los destinos, la oferta y las experiencias turísticas con el fin de que contribuyan a la sostenibilidad del planeta, y para lo que es necesario el conocimiento, la implicación y participación colectiva.

Estos foros tendrán lugar en el stand de Turespaña, Pabellón 9, stand 9C02, en IFEMA (Madrid), dirigidos a todo el sector profesional turístico que visite FITUR 2022 y el stand de Turespaña, previa inscripción, hasta completar aforo, en estrategia@tourspain.es. Por otra parte, se podrá ver en streaming a través de la plaforma web de Turespaña.

Los foros contará con las máximas y estrictas medidas de seguridad que caracteriza el stand de Turespaña y de acuerdo al Protocolo de FITUR.