Santalucía Impulsa convoca su V edición centrada en ‘traveltech’ y decesos 2.0

Desde su lanzamiento en 2016, este programa de emprendimiento ya ha acelerado 22 startups que se han revalorizado y han conseguido más de 14,8 millones de euros de inversión. La aseguradora completa su ecosistema de innovación dirigido a emprendedores lanzando la I Edición de SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES y la IV Edición de SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS.

SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía y su aseguradora SANTALUCÍA, compañía de seguros líder en protección familiar, convoca la V Edición de sus InsurChallenges dirigidos a emprendedores y startups dentro del mundo Insurtech. El programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, SANTALUCÍA IMPULSA, que desde 2016 ha acelerado a 22 startups y cuyos proyectos se han revalorizado y han llegado a conseguir más 14,8 millones de euros de inversión de forma propia desde su paso por el programa, se centra en esta ocasión en las áreas de traveltech y Decesos 2.0 con el objetivo de encontrar startups disruptivas para estos negocios.

SANTALUCÍA, en su apuesta por la innovación y constante renovación como motor de cambio, canaliza desde SANTALUCÍA IMPULSA su búsqueda de nuevas soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes como pueden ser, este año, el reto de reinventar el seguro de decesos con foco en las nuevas tendencias, en los nuevos servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el prefallecimiento hasta el posfallecimiento ampliando cobertura al cliente y a sus familiares y durante todas las etapas de la vida.

El otro reto propuesto persigue renovar el enfoque de los seguros de viaje, las nuevas necesidades del cliente post-COVID-19, la inclusión de servicios y coberturas alrededor de la experiencia, la preparación, el ocio y la recomendación, así como la seguridad y la garantía, que estos productos y servicios pueden ofrecer a este tipo de demanda.

Los proyectos que quieran participar, a través del programa SANTALUCÍA IMPULSA, en la cocreación de soluciones a los dos InsurChallenges, deberán cumplir los siguientes requisitos: una antigüedad inferior a 5 años desde su constitución, contar con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores y proporcionar un valor diferenciador en el mercado asegurador.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de noviembre de 2021. Para ampliar información e inscribirse en la convocatoria, los candidatos podrán acceder a través de los siguientes enlaces: traveltech o decesos 2.0.

En palabras de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, “Este año los retos persiguen dos objetivos, por un lado, consolidar el programa de aceleración con la V edición de Santalucía Impulsa, así como seguir siendo un referente en el ecosistema, y por otro, impulsar y reinventar los negocios de viajes y decesos ya que después de este año y medio de pandemia, las necesidades de los clientes y de la sociedad en su conjunto han cambiado”. Según el responsable de esta área en la seguradora líder en protección familiar, “actualmente, en estos ámbitos se demanda más servicio y acompañamiento, así como más seguridad, personalización y sostenibilidad, y los productos aseguradores deben reinventarse y alinearse con los nuevos valores de la sociedad”, ha señalado.

Durante la pasada edición, destinada a la búsqueda de soluciones en el ámbito Legaltech que facilitaran la digitalización de la operativa legal y contractual, se puso en marcha un nuevo proyecto de innovación con Bigle Legal, que avanza positivamente, y con el que SANTALUCÍA IMPULSA sigue colaborando.

Ampliando el horizonte emprendedor

Junto con este programa de Insurtechs y Startups, la compañía inicia también la I Edición de SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES y la IV Edición de SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS.

El proyecto con universidades abre su primera edición de la mano de ESIC Business & Marketing School para alumnos que están matriculados en el Título Superior de Emprendimiento e Innovación. El programa entró en funcionamiento el pasado 29 de septiembre y los alumnos ya están desarrollando tres retos propuestos por el Grupo Santalucía. El objetivo de SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES persigue el contacto directo con el talento joven, y la extensión de su estrategia de Innovación Abierta a un ecosistema cada vez más activo y relevante como es el universitario.

Además, SANTALUCÍA IMPULSA ha lanzado, internamente, su cuarta edición del Programa de Intraemprendimiento SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS 2021-2022, con el objetivo dar solución a cuatro retos propuestos por el Comité de Innovación del Grupo Santalucía y promover el espíritu y la cultura emprendedora, así como conectar la innovación interna con el mundo startup y el mundo universitario.

En esta edición, la compañía seleccionará 24 empleados de alto potencial que formarán cuatro equipos de trabajo en la búsqueda de soluciones con impacto en los negocios del Grupo Santalucía.

Los cuatro equipos seleccionados participarán en el Programa de Incubación de Proyectos y Desarrollo de Habilidades Emprendedoras durante cuatro meses, y estarán asesorados y acompañados por expertos externos en emprendimiento y por profesionales internos que les ayudarán a llevar a cabo sus proyectos.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.