Se acerca ‘Sustain 2022’, el evento anual para la sostenibilidad en las compras

EcoVadis invita a los profesionales de las compras y la sostenibilidad a Sustain 2022 #DestinationImpact, que se celebra los días 14 y 15 de marzo de forma virtual y gratuita. Los ponentes debatirán en este encuentro sobre la necesidad de priorizar el impacto real en sostenibilidad con tal de construir un futuro más resiliente.

Ecovadis Sustain 2022

Sustain es el evento de referencia sobre la sostenibilidad en las compras y las cadenas de suministro globales. Este año volverá a celebrarse en formato online, los próximos días 14 y 15 de marzo de 2022. EcoVadis organiza esta conferencia anual que se dirige a todos los profesionales de las compras, del abastecimiento, de la sostenibilidad y de las cadenas de suministro. El registro es gratuito mediante este enlace.

La edición de este año girará entorno a la temática #DestinationImpact. En él se presentarán las mejores fórmulas para medir y priorizar el impacto real con tal de construir un futuro más resiliente. Sustain acogerá las ponencias de líderes destacados en el ámbito de la sostenibilidad corporativa, acompañados por los expertos de EcoVadis.

Juntos analizarán el inicio de la era de la acción, en la que las organizaciones tienen la oportunidad de liderar y conducir el cambio. Solamente con el trabajo conjunto será posible ‘recentrar’ los modelos de negocio actuales para que generen un mayor impacto positivo en el medio ambiente y las sociedades.

Líderes en sostenibilidad

A lo largo de dos jornadas, Sustain ofrecerá conferencias de algunos de los y las líderes más destacadas en los ámbitos de la sostenibilidad empresarial, la responsabilidad social corporativa (RSC), el desarrollo de políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y las cadenas de suministro responsables. Algunas de las sesiones más destacadas serán:

  • “Net Positive: Cómo las empresas valientes prosperan dando más”, por Paul Polman, Ex CEO de Unilever y autor de Net Positive.
  • “Diversidad e inclusión en el punto de mira” por Keri Gilder, CEO de Colt Technologies Services.
  • “Impulsar el impacto a escala con B Corp y EcoVadis” por Katia Michieletto, responsable de compras responsables de Grupo L’Occitane.
  • “Desarrollo de la capacidad de los proveedores para una mejora continua” por Roberta Garizio, responsable de compras indirecta de Lavazza
  • “Impacto: ¿Palabra de moda o llamada a la acción?” con Holly Elwood, asesora senior del programa de compras ambientalmente preferibles de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos; Kat Borlongan, directora de Impacto de Contentsquare; y Uwe Schulte, asesor en The Conference Board.
  • “De la ambición a la acción: La descarbonización de la cadena de suministro” por Matthew Eaton, director de compras responsables en VM Ware.

Los asistentes al evento también tendrán la oportunidad de conectar con otros profesionales de distintos sectores y debatir acerca de las mejores prácticas en sostenibilidad de sus compañías. Sustain será un punto de encuentro para los y las responsables de la sostenibilidad y la cadena de suministro de empresas de todos los tamaños y de todo el mundo que busquen tener un impacto real.

Premios al Liderazgo en Compras Sostenibles 2022

Sustain también acogerá la gala de entrega de los Premios al Liderazgo en Compras Sostenibles 2022 de EcoVadis. Los galardones celebran la excelencia y reconocen el desempeño destacado de las empresas en integrar el compromiso con la sostenibilidad en sus relaciones con socios comerciales de todo el mundo. Esta será la sexta edición de los Premios, que en el pasado han recibido compañías como Johnson & Johnson, Grupo L’Occitane, Mars o Bridgestone.