Una plataforma para profesionales de delivery, ganadora del Pitch Competition Women Edition BCN

Zeynep Demirbilek, fundadora de Service Club, ha sido la ganadora de esta competición, organizada por AticcoLab y NetMentora Catalunya. La plataforma ofrece 'training' y oportunidades laborales a los profesionales del delivery.

La aplicación Service Club, fundada y dirigida por la turcobritánica Zeynep Demirbilek, ha resultado ganadora del Pitch Competition Women Edition de Barcelona, organizada por ĀticcoLab y Netmentora Catalunya, que se celebró el pasado 16 de marzo en el auditorio de Āticco Tarradellas, donde ocho startups dirigidas por mujeres, o con mujeres en el equipo fundador, compitieron para entrar en el programa de AticcoLab y en Netmentora.

En el Pitch Competition se presentaron proyectos de sectores de la cosmética, el cuidado de mascotas, el delivery, la gastronomía, el deporte, y la educación.

Service Club, nace con el objetivo de solucionar la rotación y los problemas de recruitment que existe en el sector del delivery y en la industria del reparto de última milla, un sector considerado esencial en gran parte de Europa debido a las restricciones por la pandemia y que ha crecido notablemente debido al aumento de las compras por Internet. La plataforma ofrece cursos rápidos a través del móvil para los profesionales del delivery –desde idiomas básicos, atención al cliente, seguridad y riesgos laborales y también una bolsa de empleo–, además de un sistema de certificación para los couriers y riders.

Actualmente, Service Club está trabajando con plataformas de reparto como Glovo, Amazon, MRW y otras para capacitar a sus couriers.

Cinco meses para impulsar el proyecto

Al ser ganador del Pitch Competition, Service Club tendrá acceso prioritario a la red Netmentora Catalunya, participará en el programa de cinco meses de AticcoLab, y podrá disfrutar de comisiones reducidas en los crowdfundings de Ulule y Crowdcube.

Según Demirbilek: “AticcoLab nos ofrece una plataforma para ser visibles, que es lo que todas las startups competidoras queremos, y lo vamos a aprovechar”.

Beatriz de Vicente, Directora de Netmentora Catalunya, quiso poner el acento en la necesidad de hacer este tipo de eventos en la comunidad emprendedora: “Hasta que no consigamos que haya el mismo porcentaje de hombres y mujeres liderando compañías, este tipo de eventos son imprescindibles”.

De la misma manera, Quino Fernández, CEO de AticcoLab también asiente sobre este tema: “Las mujeres se encuentran con más dificultades cuando se trata de emprender”.

Otras propuestas femeninas

El resto de startups dirigidas o fundadas por mujeres que fueron finalistas de esta primera edición del Pitch Competition Women Edition BCN de AticcoLab y NetMentora Catalunya fueron: Mínima Organics, fabricante de artículos naturales de higiene bucal; Préstame tu Perro, plataforma de cuidados de mascota; Gastrocampo, marketplace donde el sector de la restauración y los productores se encuentran; Competize, plataforma de seguimiento del deporte no profesional; Kibus, la revolución de la alimentación para perros, Giraffa, el programa educativo sin pantallas, y LaMixtura, compañía de cosmética natural y consciente.

Gestionar Cookies