Si tienes una buena idea en limpieza textil o biocidas, Zelnova Zeltia te apoya a lanzarla

La empresa de productos para cuidado del hogar lanza dos nuevos retos de innovación abierta que se centran soluciones innovadoras para aumentar o complementar la gama de productos de limpieza textil y de biocidas y fitosanitarios. El programa ofrece la posibilidad de realizar una prueba de concepto en Zelnova Zeltia.

A través de ZZink! Lab, el programa de innovación abierta para startups del sector cuidado del hogar y cuidado personal, Zelnova Zeltia acaba de publicar dos nuevos challenges. Pedro González, Director General de Zelnova Zeltia, ha destacado como “las startups complementan a nuestra unidad de I+D con el objetivo de ofrecerle a los clientes y consumidores la mejor calidad de producto y al mismo tiempo ofrecer las soluciones más innovadoras”.

Todas las startups que presenten una solución a los diferentes retos de ZZink! Lab serán analizadas por el equipo del programa, que seleccionará hasta un máximo de 5 para participar en un bootcamp donde definir la prueba de concepto. Una vez finalizado el evento, serán los propios directivos de la corporación presentes en el Bootcamp los encargados de seleccionar a las startups que ejecutarán la prueba de concepto. 

El programa es equity free para todas las startups y se realiza un bootcamp cada dos meses aproximadamente. Como señala Mónica Mascato, directora Técnica de Zelnova Zeltia, “en cada bootcamp priorizamos analizar las pruebas de concepto de las startups que han presentado una solución a los retos abiertos, aunque disponemos de un challenge continuo con todas nuestras líneas estratégicas para que cualquier startup pueda participar en el evento sin que haya un challenge específico relacionado a su propuesta de valor.”

Challenge de limpieza textil

Tras la incorporación de TOKE y Stira e Ammira, la compañía lanza este reto con el objetivo de encontrar ideas y proyectos innovadores que aumenten o complementen la gama de productos para el cuidado textil. Para este nuevo reto, desde Zelnova Zeltia se prestará especial atención a soluciones que permitan:

  • Potenciar la Línea Green con nuevas líneas de producto sostenibles, tales como:
    • Nuevas líneas de producto para la higiene textil a partir de tecnologías innovadoras o materiales naturales o ecológicos.
    • Tecnologías que permiten el reciclaje de residuos sólidos y materiales usados en productos útiles.
    • Tecnologías que reducen la liberación de gases de efecto invernadero
  • Desinfección textil, tales como:
    • Nuevos aditivos desinfectantes para ropa, que potencien el prelavado o lavado y la protección contra bacterias de las prendas.
    • Nuevos biocidas para formulaciones desinfectantes.
  • Ambientación textil, tales como:
    • Protección contra el olor de las prendas: Nuevas tecnologías para extender el período de tiempo de percepción del olor, que logren una larga duración. Un enfoque podría ser precursores de fragancias, moléculas de bajo olor que no son volátiles pero que liberan la fragancia volátil tras su uso o mediante la interacción con un activador externo como oxígeno, luz o agua.
  • Productos o tecnologías que ayuden al cuidado textil y supongan una innovación para las actuales referencias de ayuda a la Plancha, Quitamanchas textil o aditivos desinfectantes quitamanchas.

Se podrán también presentar otros productos o tecnologías que aumenten la gama de referencias de cuidado textil de Zelnova Zeltia, aunque no se puedan catalogar en alguna de las categorías previas. En la web de ZZink! Lab se puede encontrar toda la información sobre este challenge de limpieza textil, así como el formulario de aplica.

Challenge de biocidas y fitosanitarios

Este challenge se dirige a nuevas soluciones de insecticidas, ya sean formulaciones o tecnologías, diseñadas para que se ajusten al marco de registro actual del Reglamento de Biocidas, así como productos que hayan completado o estén en una fase avanzada de los procesos de registro de productos biocidas (BPR) y fitosanitarios (PPP). Entre las soluciones, la compañía busca:

  • Potenciar Línea Green: Líneas ECO, insecticidas naturales, bioinsecticidas, productos fitosanitarios desarrollados a partir de sustancias de origen botánico y microbiológico que sean eficaces y, a la vez, respetuosos con las personas y el planeta.
  • Nuevos productos que aumenten la gama de referencias de insecticidas de Zelnova Zeltia o que supongan una innovación para la gama actual de referencias de insecticidas voladores; hogar y plantas multiusos; eléctricos; rastreros; polillas y raticidas.
  • Nuevas tecnologías de formulación, tecnologías de aplicación innovadoras y métodos de aplicación optimizados  para utilizarlas con la mayor eficiencia posible.

El equipo del programa también analizará cualquier otra solución que no pueda catalogarse en alguna de las categorías anteriores, pero que pueda suponer un producto, tecnología o formulación aplicable a biocidas y fitosanitarios. Toda la información sobre este challenge de biocidas y fitosanitarios y el formulario de inscripción también están disponibles en la web de ZZink! Lab.

Zelnova Zeltia, cuidando hogares desde 1939

Zelnova Zeltia es una empresa de Gran Consumo Internacionalizada, que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal. También tiene una importante presencia en el Canal Profesional de este tipo de negocios. Es propietaria de marcas como Casa Jardín, líder en el segmento de hogar con una cuota de mercado superior al 30%, y con marcas históricas tan conocidas como Kill-Paff, ZZ y Hechicera.