Si tienes una startup innovadora en Murcia, AchoBooster te ayuda a volar

AchoBooster es un evento organizado tres veces al año, que busca las mejores startups de la Región de Murcia para darles el apoyo de todo el ecosistema de AchoValley y ayudarlas a crecer. Puedes inscribirte hasta el 18 de junio para la próxima edición.

Si tu startup es una de las elegidas, pasarás un fin de semana único trabajando y aprendiendo sobre diferentes aspectos que necesitas conocer para desarrollar tu idea y de la mano de los mejores especialistas en cada tema. 

El evento es una de las iniciativas realizadas por AchoValley, la asociación murciana sin ánimo de lucro que persigue poner el ecosistema murciano en primera línea de la innovación. AchoBooster se realiza tres veces al año en el Parque Científico de Murcia, situado en un privilegiado entorno y diseñado para inspirar a las personas emprendedoras.

¿Encajas en alguna de estas categorías?

El programa AchoBooster está dirigido para proyectos en distintas fases de desarrollo. Por un lado, las más incipientes (Pre-seed), que incluye los proyectos en fase de idea y que cuenten con un equipo comprometido por emprender. Por otro lado, y para proyectos ya constituidos como empresa SL, está la categoría Seed. Tanto unos como otros, deben presentar una hoja de ruta y presentar un business plan o deck en el formulario de solicitud.

Las inscripciones de la próxima edición están abiertas hasta el 18 de junio 2021. La selección se realizará entre el 21 de junio y 25 de junio. Y finalmente, el Training & Pitch Competition tendrá lugar el 10 de julio. La competición tiene como objetivos:

• Generar networking entre las personas asistentes (emprendedoras, mentoras, instituciones, inversoras…).

• Ofrecer formación a los proyectos con la celebración de 1to1 (30 min por sesión) con mentores especialistas en diversas áreas (financiación, legal, estrategia empresarial, marketing, internacionalización…).

• Dar visibilidad a los proyectos finalistas en medios de comunicación y en las redes sociales de Achovalley.

• Conectar las startups finalistas con otros eventos y acciones de AchoValley, como AchoCapital, AchoAdvisors y otras que organizan otros actores del ecosistema emprendedor murciano.

• Dependiendo de la edición, los ganadores reciban perks ofrecidos por los colaboradores de Achovalley.

Los mentores participantes, seleccionados de la network de Achovalley, estarán especializados en distintas áreas: estrategia empresarial, marketing y comunicación, tecnología, legal, estrategia de fundrasing, ayudas y subvenciones.

Las ventajas de estar entre los elegidos

Los proyectos ganadores –uno para la categoría “Pre-Seed” y otro para la categoría “Seed”– obtendrán, de una placa conmemorativa, la promoción en medios especializados y redes sociales de AchoValley. Tendrán la oportunidad de ser protagonistas de un episodio del Podcast de AchoValley. Podrán ser apadrinados por un miembro de AchoValley, que hará de facilitador y cohesionador con el resto del ecosistema AchoValley. Este facilitador, mantendrá contacto periódico, dos veces al mes durante 6 meses, con el objetivo de ayudar en todo lo que pueda necesitar el proyecto. Además, contarán con acceso directo a otros eventos de AchoValley que ayuden al desarrollo del proyecto.