Software DELSOL se alía con Afterbanks y Arcopay por la mejora de la gestión contable

Con esta alianza, las tres compañías ofrecen la mejora tecnológica en agregación bancaria a las miles de empresas que utilizan sus programas contables y de facturación.

El sector tecnológico no para de crecer en sus diferentes vertientes. En este caso, es el ámbito fintech el que ha vuelto a demostrar que su rol en el mercado es esencial para mejorar los procesos de las compañías y crear casos de uso innovadores a la vez que resolutivos. Afterbanks y Arcopay refuerza su presencia en el sector del software empresarial y demuestra la necesidad latente que existe en cuanto a soluciones open banking adaptables a las diferentes casuísticas que presentan las empresas en la actualidad.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías tecnológicas denota el crecimiento exponencial de herramientas y programas que se basan en soluciones de banca abierta para ayudar a miles de empresas en la gestión contable diaria. El objetivo de esta alianza no es otro que automatizar una tarea rutinaria y que consume tiempo dentro de las empresas como la conciliación contable. El ahorro de tiempo y, por ende, de costes que se obtienen al utilizar la API de agregación bancaria que ofrece Afterbanks y Arcopay (una compañía de Minsait Payments) es un factor clave a la hora de ofrecer soluciones de valor añadido a los clientes de Software DELSOL.

“Nos hace mucha ilusión recibir a un cliente tan importante dentro del mercado de soluciones digitales para empresas como lo es Software DELSOL. Agradecemos la confianza que Software DELSOL ha depositado en nuestras soluciones de Open Banking. Para Afterbanks y Arcopay, el inicio de esta relación representa el compromiso de continuar demostrando nuestro liderazgo en el mercado de soluciones de Open Banking para empresas”, señala Leonardo González, Director Comercial de Afterbanks y Arcopay.

Mejora en los modelos digitales de gestión

La automatización, trazabilidad de los movimientos bancarios, la instantaneidad y seguridad del proceso no hacen más que reforzar los modelos digitales de gestión de cobros y pagos, contabilidad y conciliación bancaria tan demandados hoy por diferentes segmentos del mercado. Software DELSOL, empresa referente por su crecimiento en el mercado y la variedad de soluciones digitales que ofrecen a miles de empresas, ha apostado por añadir el servicio de Agregación Bancaria para automatizar este tipo de tareas rutinarias a todos sus clientes, dando un paso más a la hora de apostar por tecnologías financieras que no hacen otra cosa que fortalecer su modelo y estructura de negocio.

“Para Software DELSOL es primordial la satisfacción de nuestros clientes. Trabajamos incansablemente para hacerles la vida más fácil, automatizando aquellas tareas rutinarias para que solo tengan que preocuparse de lo importante. Para ayudarnos en esa tarea decidimos incorporar en nuestros programas un nuevo servicio de Open Banking de la mano de Afterbanks y Arcopay. Esta relación comercial supone un paso más en la automatización de procesos para nuestros clientes y un aumento sustancial de la calidad de nuestros productos”, declara Pilar Meseguer, Directora Ejecutiva de Software DELSOL.

Acerca de Software DELSOL

Software DELSOL es una empresa con más de 28 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de software de gestión, contabilidad y nóminas para pymes y autónomos. Dispone de programas de gestión comercial, contabilidad profesional y gestión de nóminas y seguros sociales, para la mayoría de las actividades, comercios, distribución, asesorías, empresas de servicios y profesionales.

Es una empresa Innovadora que realiza un importante esfuerzo en I+D, con el objeto de establecer relaciones duraderas, fundadas en la confianza y aportación de valor y cuya principal característica es su forma diferente de entender el sector. Poniendo en el centro de sus esfuerzos no solo la satisfacción del cliente sino también el bienestar de la plantilla.

Una compañía que cuida y mima a su equipo, pionera en medidas de conciliación laboral como ser la primera empresa en España en implantar la jornada laboral de 4 días a la semana. Estas y otras medidas le han valido a Software DELSOL para conseguir la calificación de mejor empresa para trabajar de España y la undécima de Europa según el ranking Great Place to Work en su categoría.

Una marca afianzada en el mercado y cuya reciente adquisición por la empresa TeamSystem, servirá para aumentar aún más su potencial y excelencia.

Acerca de Afterbanks Ltd y Arcopay

Afterbanks Ltd, que pertenece en su totalidad a Minsait Payments, cuenta con la autorización de la FCA de UK para operar como PISP (Payment Initiation Service Provider) y AISP (Account Information Services Provider) para cumplir con los estándares de la Normativa Europea PSD2. Los productos de Afterbanks Ltd completan la avanzada oferta de pagos de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait en Europa y Latinoamérica.

Arcopay, que pertenece en su totalidad a Minsait Payments, ofrece un nuevo medio de pago basado en Open Banking que los hace más seguros y reduce los costes hasta un 90%. Arcopay, desarrolla su tecnología en España, cumpliendo los estándares ISO-27001 y de la normativa europea PSD2. Conecta con bancos europeos. En Reino Unido y Latinoamérica nos encontrarán con la marca Afterbanks.