Advertisement
09 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Startup Cloud Competition: se buscan soluciones disruptivas en tecnología cloud

Hasta el próximo 31 de mayo se admitirán propuestas a la convocatoria de la primera edición de ‘Startup Cloud Competition’, una iniciativa que promueve Telefónica, a través de Altostratus, Part of Telefónica Tech y Wayra para reconocer el talento en la tecnología cloud.

cloud

La tecnología cloud continúa ganando terreno en el sector emprendedor y cada vez más startups se apoyan en ella para ofrecer nuevas soluciones con aplicaciones disruptivas en diferentes sectores. Bajo esta premisa, Telefónica, a través de Altostratus, Part of Telefónica Tech y de la iniciativa de innovación abierta Wayra, pone en marcha la primera edición de la ‘Startup Cloud Competition’ para reconocer el talento técnico en este segmento.

La competición persigue reconocer las capacidades tecnológicas de las startups participantes, poner en valor nuevas soluciones de producto o servicio y premiar a las empresas que aporten un enfoque disruptivo con base tecnológica. 

La organización acepta propuestas en una convocatoria que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo. El 2 de junio se realizará la selección y comunicación de las cinco finalistas, y las startups elegidas presentarán su proyecto en una presentación presencial durante el evento Startup TechDay que tendrá lugar el próximo 14 de junio en Madrid, donde se realizará la selección del ganador. 

El perfil requerido

El perfil requerido de las startups participantes en la ‘Startup Cloud Competition’ corresponde a: empresas en fase seed o posterior con producto desarrollado, empresa constituida de al menos un año de antigüedad, poseer un equipo de trabajo sólido y, por último, disponer de capacidades en el uso de tecnología cloud para llevar a cabo proyectos en las áreas de data, inteligencia artificial y machine learning. 

La startup ganadora recibirá el apoyo de Wayra, incluyendo un Fast Track como posible invertida, así como acceso gratuito a sus espacios de trabajo y la invitación al Retreat de Wayra 2023. También recibirá servicios profesionales por parte de la consultora especializada Altostratus, Part of Telefónica Tech por valor de 10.000 euros. Por último, este premio brinda también la posibilidad de conectar a las startups con el Grupo Telefónica, accediendo a mayores oportunidades tecnológicas y de negocio alineadas con la estrategia de la compañía.