Startup Radar madri+d 2020, un mapa por el ecosistema emprendedor madrileño

La actualización del informe incluye programas, aceleradoras e incubadoras que crean empresas y empleo y un análisis del impacto del Covid-19 en las startups. Además, su mapa geográfico permite visualizar y clasificar más de 500 startups innovadoras de la Comunidad de Madrid.

La Fundación para el Conocimiento madri+d acaba de actualizar con nuevos datos su mapa del ecosistema emprendedor e innovador de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, el informe de análisis del emprendimiento innovador en la Comunidad de Madrid, Startup Radar madri+d 2020,  incluye un análisis del impacto de aceleradoras e incubadoras en la creación de empresas, entre las que destacan el ESA BIC Comunidad de Madrid, Tetuan Valley o el Ayuntamiento de Madrid, que se suman en esta edición a instituciones universitarias, científicas y de salud como la Universidad Politécnica de Madrid o el Parque Científico de Madrid.

El análisis de más de 500 startups con menos de cinco años de vida permite conocer con un altísimo nivel de precisión los sectores de actividad en los que el emprendimiento innovador madrileño genera más valor. También se incluyen los niveles de financiación, facturación, comercialización, exportación o sus necesidades e innovación.

Entre los sectores más representativos, destacan los de SAAS, Marketing, Fintech, Espacio o Salud, que además se han segmentado por tipo apoyo recibido por las startups.

Recorrido por 500 startups madrileñas

Por otro lado, su mapa geográfico permite segmentar las búsquedas de startups creadas en la región con menos de cinco años, no sólo por área tecnológica sino también por las instituciones y programas que les prestan o han prestado apoyo, incluyendo las aceleradoras, incubadoras y company builders, así como por año de creación.

Uno de los aspectos más relevantes incluidos en esta actualización es el impacto del COVID-19 en las expectativas de crecimiento y en el empleo, que sólo es posible comprender teniendo en cuenta la diversidad sectorial y la alta capacidad de adaptación de estas empresas.

Startup Radar madri+d, que da continuidad a las publicaciones NEBTs de la Comunidad de Madrid, ha sido realizado con información procedente de bases de datos nacionales e internacionales y mediante consulta a las empresas.

Su alcance irá incorporando nuevos elementos del ecosistema emprendedor madrileño, uno de los cinco hubs de emprendimiento más grandes de Europa.

Los nuevos datos de Startup Radar madri+d se presentarán el próximo 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes, con la presencia de la Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Maria Luisa Castaño, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores. Puedes acompañarnos, presencial y/o virtualmente, registrándote en el siguiente enlace.

Gestionar Cookies