Startups Forum analiza las oportunidades de negocio en la provincia de Cáceres

Cáceres Impulsa abordará a través de su ‘Startups Forum’ las oportunidades de emprendimiento existentes en la provincia de Cáceres. El evento online se celebrará el próximo 22 de abril de 2021, a las 17 horas.

Ante el auge de ciudadanos y empresas que buscan su asentamiento en el territorio cacereño por las condiciones de vida que reúne la provincia de Cáceres, este encuentro, organizado por Caceres Impulsa y que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, permitirá a los asistentes aprender para emprender, de la mano de expertos en la materia y conocer en primera persona la experiencia de destacados empresarios que comenzaron en su día su negocio en nuestra tierra.

Así, y bajo la batuta del empresario e ilusionista cacereño, Jorge Luengo, moderador del foro, empresas consagradas como Waygu Ibérico, la Casa de las Carcasas y Grupo Undanet contarán paso a paso el camino que llegaron a emprender y que les ha llevado hacia el éxito.

El emprendimiento rural también tendrá cabida en este foro, gracias a la ponencia que el Grupo de Investigación Emturin de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura con la se analizarán las tendencias que actualmente están funcionando como fuentes dinamizadoras de las zonas rurales.

Los asistentes podrán conocer igualmente los fondos europeos que actualmente se destinan para la innovación, de la mano del Gabinete de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea. 

Por otra parte, la cita permitirá conocer la comunidad de emprendimiento que se ha creado en la provincia cacereña, y que cada día gana más adeptos: la Smart Open Lab, a través del director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx), Jesús Torrecilla. Nuevas Tendencias de emprendimiento en el medio rural serán igualmente analizadas por la UEx, a través del Doctor por el programa de Empresa, Finanzas, Seguros y Turismo, Manuel Almodóvar.

Las startups también tendrán su espacio de la mano del cofundador y presidente de Homeria, Fernando Sánchez, y se enseñarán las estrategias más adecuadas para impulsar la digitalización a través del cofundador y CEO dela empresa Cyberclick, David Tomas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cáceres, Diputación Provincial de Cáceres y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) estarán igualmente presentes en este encuentro, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.  

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cáceres, Diputación Provincial de Cáceres y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) estarán igualmente presentes en este encuentro, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.  

Los interesados en este foro pueden consultar el programa y confirmar su asistencia a través del siguiente enlace: https://www.caceresimpulsa.com/startups-forum

Gestionar Cookies