Teens emprendedores, el concurso de emprendimiento de los Colegios CEU

El concurso Teens Emprendedores que este año cumple con su IX edición, surgió como un proyecto entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Colegio CEU San Pablo de Valencia, con el objetivo de formar a estudiantes de 4º de la ESO en competencias emprendedoras.

Teens Emprendedores pretende plantar la semilla del emprendimiento entre los y las jóvenes a través de diferentes experiencias formativas que les permiten desarrollar actitudes creativas y competencias transversales para espíritus emprendedores. Durante cinco meses, dirigidos y mentorizados por personas emprendedoras, antiguos alumnas y profesorado la CEU UCH, el alumnado trabaja en la propuesta de un modelo de negocio innovador y con impacto social. Visitan empresas, comparten ideas e inquietudes con personas emprendedoras y aprenden herramientas como Desing Thinking y Modelo Canvas que aplican a su proyecto.

Durante estos nueve años, han pasado por Teen Emprendedores cerca de mil estudiantes del Colegio CEU San Pablo de Valencia. Han desarrollado un proyecto, pero además han aprendido de trabajar en equipo y a generar propuestas creativas, cualidades muy necesarias en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional. Han entrenado la capacidad de resolver problemas, pudiendo así alcanzar cada uno de los objetivos que se plantea; el pensamiento crítico, ya que este siempre busca ofrecer la solución a un problema; la auto-crítica ya que cuando diseñas un producto o servicio debes criticarlo de manera constructiva, pues es la única forma de ver sus debilidades y fortalecerlas; la capacidad de comunicarse con las diferentes personas que lo rodean y la adaptación al cambio, entre otras.

Las personas finalistas de Teen Emprendedores en cada uno de los colegios CEU se reúnen cada año en la competición «Brave Minders», donde se seleccionan los mejores proyectos de emprendimiento a nivel nacional.

Pero este proyecto se ha convertido en algo más que un concurso. Después de nueve años trabajando de forma conjunta entre Universidad y Colegio, se ha creado un sentimiento que los y las estudiantes califican como “ver cumplidos tus sueños” o “saber que con esfuerzo, ilusión y ayuda, todo es posible”. Teens Emprendedores ha sido capaz de transmitirles una actitud hacia el éxito y a ayudarles a descubrir que cualquier sueño es posible de realizar.

Teens Emprendedores, una iniciativa de CEU Emprende

CEU Emprende constituye uno de los pilares fundamentales de la propuesta formativa de los centros CEU, y su misión es fomentar y promover el espíritu emprendedor entre su comunidad educativa, y poner todos los medios y recursos necesarios para que estudiantes con potencial emprendedor puedan desarrollarlo con éxito. CEU Emprende pone el acento en la responsabilidad social y fomenta el emprendimiento social en colaboración con ONG´s y Fundaciones con fines sociales.

Gestionar Cookies