Tendencias en redes sociales a tener en cuenta en 2022

¿Cuál es la red social más popular del mundo? ¿Vale la pena invertir en redes pequeñas? ¿Puedo vender a través estas? Conoce las tendencias más destacadas para este nuevo año que está a punto de comenzar.

Las redes sociales han cambiado el juego del marketing digital durante la última década y su importancia se acelera a pasos de gigante cada año. Te contamos las principales tendencias en redes sociales a tener en cuenta para 2022

TikTok, la red social que no debes perder de vista

La red social china se ha convertido en la firme competidora de Instagram. En septiembre de 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular del mundo y pisando los talones de Instagram como app más descargada. El incremento de búsquedas en TikTok en el último año ha crecido un 173% frente al 22% de Instagram Reels, por lo que la estimación para 2022 es meteórica. Implantar una estrategia de marketing de video a través de TikTok será vital durante el próximo año.

Gran inversión en publicidad en redes más pequeñas

Los expertos aseguran que los consumidores más receptivos están en canales más pequeños como Snapchat, Pinterest o, nuevamente, TikTok. Según un estudio de la web Kantar, los usuarios calificaron los anuncios de TikTok mucho más inspiradores. A su vez, un estudio de Nielsen descubrió que los anuncios de Snapchat tenían mayor alcance. Por último, Pinterest Business confirmó que los anuncios en Pinterest tenían una mayor tasa de conversión en comparación a otras redes sociales. 

Los usuarios quieren comprar en redes sociales

La pandemia aceleró el comercio en redes sociales para empresas innovadoras, algo que se ha incrementado a lo largo del último año. El aumento de consumo en redes sociales y los confinamientos se fundieron para crear la situación perfecta para las compras sociales. Según eMarketer, en 2025 el comercio en redes sociales será una industria de 80.000 millones de dólares.

Potenciar la atención al cliente en redes sociales

Los clientes potenciales cuentan hoy con preguntas basadas en la urgencia y lo instantáneo, motivo por el que utilizarán antes una red social en lugar de la llamada como vía de comunicación. Según una encuesta de Nielsen encargada por Facebook, el 64% de los usuarios dijo que preferían enviar un mensaje en lugar de llamar a una empresa. Además, el portal Gartnet estimó que un 60% de todas las solicitudes de atención al cliente se gestionarán a través de canales digitales en 2023. 

Sin embargo, una encuesta de Hootsuite mostró que el 71% de las organizaciones aún no ha empezado a invertir en atención al cliente en las redes sociales, por lo que se convierte en un nicho básico a conquistar en 2022. 

Potenciar el vídeo corto

Las redes sociales más usadas como Instagram o TikTok triunfan gracias a los videos cortos. De hecho, la empresa de software Vidyar confirmó que el 60% de todos los videos publicados en Internet en 2022 duraron menos de 2 minutos. El dominio de YouTube y sus vídeos largos ha encontrado en la llegada de TikTok y la respuesta de Instagram, Reels, serios competidores que obligan a repensar la estrategia en redes sociales en 2022. 

Si buscas implementar las mejores tendencias en redes sociales en 2022, te sugerimos confiar en una agencia de publicidad en redes sociales a la hora de exprimir todo el potencial de tu negocio.