Tenerife, donde ocio y trabajo encuentran el equilibrio

Tenerife ofrece a las empresas un enclave único para los profesionales que desean una mejoría en su calidad de vida, una de las demandas laborales frente a esta pandemia global por la covid-19.

Tenerife es un destino conocido a nivel global e internacional. Las Islas Canarias forman parte del imaginario de miles de personas cuando piensan en descanso, paisaje, sol y servicios de ocio y entretenimiento. Un paraíso europeo, un destino cercano, con el que sentirse muy lejos durante las vacaciones. Pero también, un destino perfecto para llegar lejos con un negocio, tras los días de relax. Y esta es una de las razones por la que un emprendedor o una empresa decide volver y esta vez para quedarse.

El talento, un cliente más en la empresa 

Que en el siglo XXI se habla de management, gestión del cambio, liderazgo y del talento con la misma importancia que de las finanzas y solvencia de una empresa, es un hecho más que evidente. Las empresas han tomado conciencia de que la generación millennial y la generación Z se preparan para unas profesiones del futuro que están aún por ver, y precisan de otras necesidades laborales: la calidad de vida cuenta, y mucho. Y esto se traduce no solo en las horas de tiempo libre, también en lo atractivo del destino, y del proyecto. El talento comienza a elegir empresas y no al revés, el trabajador es un cliente más al que hay que enamorar. Mirar hacia otro lado y evitar tomar conciencia de esto, puede llevar a una empresa a su desaparición. Los datos están ahí, la prioridad estratégica de los departamentos de RR. HH. durante estos dos últimos años según la consultora KMPG, sigue siendo la de retener el talento en las organizaciones. 

Tenerife, una isla que ofrece profesionales cualificados  

Una de las cuestiones que más nos consultan las empresas cuando eligen Tenerife como destino es si lograrán localizar el talento que sus proyectos necesitan. 

Nuestra respuesta desde Why Tenerife es clara: la apuesta del Cabildo de Tenerife por la diversificación más allá del turismo es enérgica. La isla ofrece a emprendedores e inversores talento cualificado, creativo y flexible, adaptado a las necesidades de una economía competitiva y basada en el conocimiento. Es un territorio multicultural donde residen más de 110.000 personas extranjeras. ¿Por qué Tenerife dispone de todo ese talento en la isla? Porque la calidad de vida es un atractivo más para quedarse. Tenerife realiza un importante esfuerzo para retener talento cualificado formado en las universidades locales y regionales, y atraer talento nacional e internacional en disciplinas complementarias y altamente especializadas, gracias a la actividad de sus centros de investigación y polos científicos y tecnológicos.

¿Por qué el talento desea instalarse en Tenerife?

Porque entre muchas otras razones, en Tenerife se respira felicidad. Y lo han comprobado durante sus vacaciones, o han recibido uno de los millones de feedback positivos como destino turístico con los que cuenta la isla. Por supuesto, entre otras muchas razones, los profesionales del futuro valorarán tu proyecto, pero también estos otros atractivos

• Contacto con la naturaleza

• Niveles de estrés muy bajos

• Habitantes con fama de ser agradables y abiertos

• Entorno multicultural 

• Una red de hospitales públicos y privados de excelencia

• Sistema educativo de calidad

• El clima: muchas horas de sol y una temperatura constante todo el año 

• Playas y paisajes de calidad

• La oportunidad de contar con actividades en comunidad e información sobre la vida en la isla gracias a Tenerife Work&Play

• Husos horarios compatibles con áreas geográficas de origen

• Seguridad

• Internet de alta velocidad

• Infraestructuras y programas de aceleración