Tenerife lanza una nueva guía para hacer negocios en la isla

Esta nueva guía de negocios en versión 'lite', ha sido creada por Why Tenerife para ayudar a las empresas inversoras y a personas emprendedoras a conocer de manera sencilla y rápida todo lo que esta isla canaria puede ofrecerles.

Tenerife es un destino estupendo para hacer negocios, que ofrece atractivas condiciones para la inversión extranjera y el emprendimiento. Por ello, Why Tenerife, la plataforma que aglutina a los principales agentes de la isla implicados en el proceso inversor, ha decidido lanzar una nueva guía de negocios en versión lite, que ayude a las empresas inversoras y a personas emprendedoras, a conocer de manera sencilla y rápida todo lo que Tenerife puede ofrecerles.

Una guía mobile first, que permite conocer en 10 minutos todo lo que se debe saber para hacer negocios en Tenerife. Con la información más relevante y útil, totalmente accesible desde el teléfono móvil. Además, la propia guía facilita la posibilidad de ampliar la información a través de enlaces que dan respuesta, de forma práctica y directa, a las cuestiones más significativas que surgen en los primeros pasos de todo proceso de implantación de un negocio en un nuevo territorio.

La guía de negocios lite pude compartirse fácilmente, lo que se presta a dar a conocer cómodamente todas las claves de negocio y las ventajosas condiciones que ofrece para la inversión extranjera. Entre ellas se encuentran su ubicación estratégica, su excepcional clima, su calidad de vida, sus ventajas fiscales, sus costes competitivos, su acceso privilegiado a mercados europeos y a mercados emergentes en el África Occidental, su nivel tecnológico, sus infraestructuras y su excelente conectividad de personas, mercancías y datos. Todo ello, englobado en un entorno europeo estable, con un mercado maduro, consolidado y de bajo riesgo.

Pincha aquí para descargar la guía lite para hacer negocios en Tenerife

A esto hay que sumarle que Tenerife es un polo de conocimiento y cuenta con un gran talento multicultural cualificado, creativo, flexible y adaptado a las necesidades de una economía competitiva. Por todo ello es un gran centro de emprendimiento que ofrece oportunidades de negocio a inmensidad de industrias, desde las creativas y culturales a las relacionadas con la economía digital, pasando por el sector marino-marítimo o de economía azul. Y por supuesto, en el turismo, sector en el que es referente internacional al recibir casi seis millones de turistas al año. También brinda interesantes posibilidades de posicionamiento como laboratorio de innovación y prueba de nuevas tecnologías y modelos de negocio, o como lugar para acoger a nómadas digitales o instalar negocios relacionados con las energías renovables y con la prestación de servicios profesionales.

Toda esta información la recoge y amplía la nueva guía de negocios junto a otro tipo de información que completa las necesidades particulares de los diferentes tipos de inversores de deseen operar en y desde la isla: Gobierno, Impuestos, Incentivos, Localización y costes, Mercado laboral, Tenerife Licita y Vivir en Tenerife.

La guía dedica también un apartado a los visados y autorizaciones de residencia ideadas específicamente para fomentar la actividad empresarial y la inversión en España, y que por tanto otorgan varias ventajas al extranjero que quiera ejercer una actividad económica o invertir. Facilitando a través de un enlace directo la solicitud del visado Schengen.

Por otro lado, profundiza y explica detalladamente las ventajas fiscales que su sistema económico y fiscal diferenciado permite junto a las condiciones excepcionales para la inversión y el comercio que ofrece: la Zona Especial Canaria (ZEC), la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), la Zona Franca de Tenerife (ZFT) y sus Aduanas.

Finalmente, la guía Lite también incluye información sobre Why Tenerife y sus servicios de asesoramiento personalizado, confidenciales y gratuitos, para inversores, empresas o emprendedores interesados en establecer sus negocios en Tenerife. Desde donde se proporciona el asesoramiento y la ayuda adicional necesaria que los negocios requieran para que al implantarse en Tenerife no solo cumplan sus expectativas iniciales, sino que las superen.

Y cierra aportando más información sobre sus socios y sobre las más de 100 empresas de capital extranjero que ya operan en Tenerife. También ofrece datos de contacto y la posibilidad de descargarse gratuitamente la Guía de Negocios en versión completa pinchando en este enlace.