¿Tienes una idea que se pueda patentar? El concurso Ponti & Partners te ayuda a protegerla

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26 de abril, la firma catalana lanza este concurso dirigido a jóvenes que, a través de la innovación y de la creatividad, pretenden contribuir a dejar un futuro mejor. El mejor proyecto ganará obtendrá la ayuda de Ponti&Partners para implementar una estrategia de protección y registro de su idea.

Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, impulsado por la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En la edición de 2022, el lema será “La PI y la juventud: innovar para un futuro mejor”. Es el pretexto ideal para lanzar un concurso dirigido a jóvenes, como el que ha lanzado Ponti&Partners, firma catalana especializada en el asesoramiento, protección y defensa de Propiedad Intelectual e Industrial, con sede en Barcelona y más de 85 años de trayectoria profesional.

El concurso consiste en elegir el mejor proyecto innovador y con impacto liderado por una persona de entre 18 y 39 años que pueda ser protegible por alguna de las siguientes modalidades de la Propiedad Industrial: patente, modelo de utilidad o diseño industrial.

Dos mil euros para registrar tu idea

El proyecto ganador podrá disponer de un cupón de 2.000 € a consumir en honorarios de Ponti & Partners con la finalidad de ayudarles a trazar e implementar una estrategia de protección y registro de la Propiedad Industrial del proyecto.

Para poder participar debes reunir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 39 años.
  • Defender un proyecto cuyo objeto pueda ser protegible por alguna/s de las siguientes modalidades: patentemodelo de utilidad o diseño industrial.
  • No haber protegido ningún elemento del proyecto desde la perspectiva de la Propiedad Industrial.
  • Tener la nacionalidad española o ser residentes en el estado español.

El plazo para inscribirse finalizará el día 10 de abril a las 23:59 horas.

El ganador o ganadora será anunciado el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril) en el evento de PONTI & PARTNERS que se retransmitirá ese mismo día a través de los perfiles corporativos de sus redes sociales.