Token City, la startup que aumenta la liquidez de activos financieros mediante la tokenización en Blockchain

El grupo Adventurees lanza Token City, la primera fintech española de gestión integral de activos financieros mediante Blockchain.

Grupo Adventurees, que cuenta ya con la única plataforma de crowdfunding en España regulada por la CNMV con capacidad de incorporar la tecnología Blockchain para la emisión de Security Tokens, da un paso más con el reciente lanzamiento, el 17 de diciembre 2020, de Token City, la primera fintech de gestión integral de activos financieros tokenizados.

Token City ofrece a los inversores la infraestructura tecnológica que les permite, de manera ágil y segura, crear, gestionar, comprar y vender Security Tokens con la finalidad de dar liquidez a sus inversiones.

Los Security Tokens, también llamados Digital Securities, son una forma de representación digital de los activos financieros que, por las propias cualidades de la tecnología blockchain, los dota de mayor liquidez, seguridad y agilidad en las transacciones.   

Ventajas y destinatarios 

Eficiencia, seguridad y liquidez son las tres grande ventajas competitivas de los activos digitales por los que apuesta Token City. La utilización de la tecnología blockchain maximiza la eficiencia y la seguridad a la hora de registrar, administrar e intercambiar activos de una manera simple y segura. La liquidez, por su parte, mejora la transferibilidad de los activos y, por tanto, sus alternativas de retorno de la inversión, proporcionando opciones más líquidas a los inversores.

Los servicios pioneros de Token City abren una gama de oportunidades para diferentes actores económicos. Para los inversores particulares, proporciona una alternativa de inversión y desinversión en empresas no cotizadas más liquida. A los fondos de inversión y gestoras que gestionan capital privado, la tokenización de activos digitales les permite ofrecer una alternativa más líquida a sus inversores, dándoles la capacidad de rotar sus activos con una facilidad y rapidez sin precedentes. Y para las empresas una forma de financiación más atractiva para los inversores. Además, Token City puede ser utilizado por empresas que buscan la experiencia y la tecnología necesarias para iniciar sus propios mercados de tokens de seguridad.

Gestión integral

Con el lanzamiento de Token City, grupo Adventurees completa la cadena de valor en la gestión de activos tokenizados, cubriendo los siguientes eslabones:

  1. Emisión.  La Emisión inicial de Security Tokens (STO) que se hace a través de una  Plataforma de Financiación Participativa (PFP) autorizada y supervisada por la CNMV, donde los inversores a cambio de la inversión realizada pueden recibir Security Tokens.
  2. Tokenización. En el caso de activos financieros que ya existen, por ejemplo carteras de crédito u otro tipo de inversiones bajo gestión, Token City ofrece el servicio de tokenización, que incluye el diseño económico y legal de los Security Tokens, así como la programación de los Smart Contrats que regulan su funcionamiento.
  3. Gestión. Token City facilita la infraestructura tecnológica para gestionar los activos financieros tokenizados. El sistema permite, por ejemplo, sincronizar la amortización de préstamos con el “quemado” de tokens. O disponer de una trazabilidad completa del total de transacciones que se están produciendo sobre cada uno de los Security Tokens. 
  4. Compra y venta. Los inversores titulares de Security Tokens pueden acudir a Token City para vender sus Tokens a compradores interesados. A su vez, los compradores puede acceder, a través de la plataforma, a buenas oportunidades de inversión alternativa. Las transacciones se realizan de forma completamente segura, ya que los pagos quedan almacenados en la pasarela de pago MangoPay SA y no son liberados hasta que los Security Tokens llegan correctamente a su destinatario.   
  5. Marketplace as a Service. Token City ofrece a sus clientes de mayor dimensión la posibilidad de implantar los servicios de su plataforma en marca blanca, ajustados a sus procesos y necesidades específicas. 

Grupo Adventurees

Grupo Adventurees, formado por Adventurees-alliance, S.L., Adventurees Capital PFP SL y Token City, S.L., es una referencia en innovación en el sector de la inversión alternativa. 

Su fundadora y CEO es Yael H. Oaknin, Ingeniera Superior Industrial, Master en Tecnología por la Universidad de Texas y Socia de Blockchain Hub Spain, tiene una amplia experiencia en relación con la inversión alternativa, Tokenización de activos y Bolckchain. Han confiado en su proyecto más de 40 inversores.

Adventurees Alliance, S.L. ha desarrollado una solución SaaS que ofrece a instituciones y programas de emprendimiento, como el BBVA, Bankia, KPMG, Coca Cola, University of the Incarnate Word, Grupo Planeta, Universidad Pontificia de Comillas, un software, una metodología y un vehículo legal para gestionar ecosistemas, facilitar la preparación de los proyectos y su acceso a la financiación. 

Adventurees Capital PFP SL, es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada y supervisada por la CNMV que permite canalizar inversión y préstamos hacia proyectos cuidadosamente filtrados con el Modelo Goldsmith ®, una metodología testada y reconocida internacionalmente que permite ofrecer a los inversores proyectos de financiación muy estables y con altas tasas de éxito. 

Adventurees Capital PFP es pionera en España en el uso de la tecnología Blockchain para la emisión de “Security Tokens”, siendo la primera y única plataforma regulada por la CNMV que lleva a cabo dichas operaciones. Los Security Tokens se entregan a los inversores como representación digital de los derechos de crédito o capital social adquiridos con la inversión. 

Y Token City, S.L. que ha desarrollado la primera solución SaaS a nivel mundial que permite de forma integral la creación, gestión y compra y venta de Security Tokens por parte de inversores, Fondo de Inversión, Carteras, Gestoras, Agencias de Valores, Empresas de servicios de inversión, con el asesoramiento jurídico de Écija Abogados, nominados a la firma del año de Iberia más especializada en Europa en tecnología.  

Gestionar Cookies