#TRACCIÓN22 conecta a emprendedores con empresas tractoras de Murcia

El evento, organizado por el Instituto de Fomento de Murcia (IINFO) y la RedPuntopyme tiene como objetivo abrir las puertas de empresas consolidadas a las personas emprendedoras y startups de la región. Es una oportunidad para incrementar sus ventas y establecer contactos de provecho.

El Parque Científico de Murcia acogió el pasado 5 de abril de 2022 la puesta en marcha del programa #TRACCIÓN22. Esta iniciativa, gratuita, tiene como como objetivo conectar comercialmente a emprendedores y startups con empresas tractoras de la Región de Murcia.

La finalidad de este evento es abrir a estas empresas emergentes las puertas de otras ya consolidadas, para ofrecerles la oportunidad de darse a conocer y ganarse la confianza, así como mostrar el talento emprendedor de la región. Las cinco compañías son: Ciconea Nutrición, Hijos de Juan PujanteKonery Eficiencia Energética, Liwe Española y Sistemas y Control del Mediterráneo.

Los startups participantes presentaron sus productos o servicios en entrevistas individuales, para potenciar sus ventas y aumentar la base de datos de sus posibles clientes. 

Contactos para crecer

#TRACCION22 potencia la difusión de los productos y servicios de 13 emprendedores y startups en un entorno de contactos y clientes en las primeras fases de crecimiento. Tras la selección previa de las 12 startups, estas habían recibido una sesión formativa para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras.

Los destinatarios de esta iniciativa son empresas emergentes y emprendedores con sede o centro de trabajo en la Región de Murcia, y que ya tengan un producto o servicio en el mercado.

Entre las empresas emergentes que han participado en el evento se encuentran Youhumanize, UTE de servicios digitalesHR Nominapress 360Bleecker TechnologiesCoaching MurciaBiuwer Analytics,, Intelligent Apps Design and DevelopmentKPI Advance Consultoria EmpresarialMotivación Dinámica Retórica MarketingTecnologías Dim, y Slang Innovations.

El Instituto de Fomento de la Región (INFO) y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento.

Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento.