Trending Tools, el gran evento sobre marketing digital y redes sociales, vuelve a Gijón

Hoy jueves, 4 de noviembre se celebra en la Universidad Laboral de Gijón/Xixón la VII edición de este evento, uno de los diez mejores en el ámbito digital de España. Esta vez, se presenta un programa menos técnico con la idea de que sea útil y accesible tanto para el público general como para los marketeros.

La VII edición de Trending Tools, que se celebra hoy, 4 de noviembre en el paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón/Xixón, será la cita referencia a nivel nacional para conocer las mejores herramientas del mercado para profesionales del Marketing Digital y las Redes sociales explicadas por sus propios creadores.

El evento, tras el aplazamiento de su edición 2020 por la pandemia, vuelve a la ciudad donde nació gracias a la colaboración de Gijón Impulsa con un nuevo enfoque menos técnico y más cercano al público en general. Prueba de ella es un renovado programa donde nos encontramos a una de las grandes agencias de marketing online de España, los vascos LIN3S, compartiendo qué herramientas son más ú les para las pymes junto a las habituales CEO que no solo hablarán de sus empresas, sino del panorama en su sector.

Programa TTools21

  • TWITCH COMO HERRAMIENTA PARA TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL by SPONSORIT. Su CEO, Eduardo González, nos hablará desde su experiencia con Sponsorit, una herramienta asturiana que permite gestionar la emisión de publicidad en cientos de emisiones en directo y medir los resultados en empo real.
  • REDES SOCIALES PARA VENDER O QUÉ ES EL SOCIAL SELLING by PEOOPLE. Su CEO, David Pena, nos descubrirá el poder de las redes sociales para fomentar las ventas con todo el peso que ene la opinión de quien dirige el gigante español del sector con más de 16 millones de recomendaciones publicadas y 28 millones de usuarios registrados en 125 países.
  • HERRAMIENTAS PARA PYMES y BRANDING PERSONAL by LIN3S. Valter Barbio, responsable de Estrategia para Portugal y España de LIN3S ≡, representa a una de las cuatro empresas e nivel estatal certificadas en todas las soluciones de Marketing de Google con clientes como Guggenheim Bilbao, Laboral Kutxa, Eroski, Euskaltel, UnoDe50, BM, Aldeas infantiles, Universidad de Deusto o UOC.
  • EL COMERCIO ELECTRÓNICO TRAS LA PANDEMIA O CÓMO VAMOS A VENDER ONLINE AHORA by PEDIMOS FÁCIL. “Una empresa argentina –revision alpha- con más de 20 años de trayectoria y sedes en Buenos Aires y Miami escoge Asturias para desembarcar en Europa”. Este “titular” ya justificaría la presencia de su CEO – Diego Mascarenhas- y de COO –Pablo Barrozo- en Trending Tools, pero es que su herramienta “Pedimos Fácil” es la solución que han encontrado a las nuevas necesidades postcovid. Una herramienta que permite crear tiendas online en la que los pedidos se realizan por whatsapp y, lo mejor de todo, gestionable por uno mismo al 100% sin necesitar formación.
  • DATA IS THE NEW SEXY by TWEETBINDER. Es un tópico pensar que al igual que odiábamos las matemá cas en la escuela, odiamos el análisis de las estadís cas en marke ng digital, pero no por ello, es menos cierto. Un clásico en #TTools como Javier Ábrego nos convencerá de que los datos molan, además de que son imprescindibles si quieres trabajar en el sector. Javier es el CEO de Tweet Binder una herramienta con clientes como Disney, Spotify, La Liga, Google, Unicef o la NBC que elabora a diario más de 2.500 informes de estadísticas de Twitter o Instagram con su valoración económica.
  • II PREMIO RISING TOOLS. Durante el evento se desvelará el ganador de este galardón a la mejor herramienta «emergente» de Marke ng Digital de España que intervendrá en #TTools21. El jurado 2021 de este premio con miembros de ins tuciones, empresas referencia, herramientas, emprendedores y agencias es el siguiente: Xavier Gassó – Global Director of Corporate Branding & Digital Communica ons en Grifols; Jose Carlos Cor zo – CMO Product Hackers; Héctor Castillo – CEO Noysi; Javier Ábrego – CEO Tweetbinder; David Macías – CEO Videolean; Alfredo Solano – CEO Cooltabs, Borja Gu errez – CMO Siroko, Alejandro Orviz – CEO Blucó, Marcos Viñuela – CEO Simbiosys, Marta González – Coordinador Comunidad Milla del Conocimiento del Ayto de Gijón; David Rodríguez -CMO Adboosters, Néstor Torre – CMO Neozink, Chris an D. Pérez – Director MK Digital Masymas supermercados; Fernando Clavijo – Director Marketing Online TRESCOM Comunicación Rubén Llames e Ibón Berra – Fundadores Trending Tools. El fenómeno #TTOOLS Trending Tools inició su andadura en 2014 en Xixón y, tras ser designado como uno de los diez mejores eventos digitales de España por Burson&Marsteller, se trasladó en 2016 al Campus Google de Madrid, volviendo a Gijón en 2018. El año pasado, #TTools consiguió ser Trending Topic a nivel nacional y en cinco ciudades con más de 1.200 tuits sobre el evento que fueron leídos por 390.000 personas.
Gestionar Cookies