Tu solución para el cuidado de mascotas puede tener premio

La aceleradora líder en cuidado de mascotas, Leap Venture Studio busca startups con sede en Europa para unirse a su programa de aceleración en fase inicial. Date prisa: tienes solo hasta el próximo 3 de julio para presentar tu propuesta.

Participar en este programa a medida, que cuenta con 200.000 dólares de financiación, puede abrirte muchas puertas. Por primera vez, Leap Venture Studio busca exclusivamente empresas de mascotas con sede en Europa para unirse a su programa de aceleración en fase inicial. 

La considerada como primera aceleradora del mundo para el cuidado de las mascotas acoge a fundadores con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las mascotas, ofreciéndoles un programa de creación de empresas a medida y $200.000 de financiación. La sexta cohorte se centrará en las startups con mayor potencial para el mercado europeo de $35.000 millones.

Doce semanas intensas

El programa es una asociación entre Mars Petcare, Michelson Found Animals y R/GA Ventures. Este primer programa regional e híbrido traerá seis empresas centradas en Europa durante 12 semanas, desde el 26 de septiembre hasta el Demo Day del 15 de diciembre de 2022, con 1-2 semanas en persona en Londres. La fecha límite para las solicitudes es el 3 de julio. 

«Estamos entusiasmados de que Leap Venture Studio traiga ahora su red de apoyo al mercado europeo, con su enorme potencial de crecimiento explosivo e innovación en el cuidado de mascotas», afirma Brett Yates, CEO de Michelson Found Animals. «El programa ofrecerá a los fundadores en fase de semilla -y en algunos casos de pre-semilla, semilla+ y serie A- financiación, tutoría personalizada hacia los objetivos de negocio y un apoyo inestimable mientras se preparan para nuevas subidas», añade Yates. 

Por el bienestar de las mascotas

Leap Venture Studio busca asociarse con startups que están cerrando brechas en la innovación, incluyendo: 

– Tecnología sanitaria para gatos.
– Sostenibilidad.
– Soluciones para mascotas mayores.
– Digitalización de la crianza de mascotas.
– Bienestar de las mascotas.
– Salud mental del profesional veterinario.
– Nutrición de alta calidad.
– Acabar con las mascotas sin hogar, y mucho más. 

«Es importante destacar que, para cada startup, el programa elabora un proyecto especializado y personalizado para alcanzar sus hitos más esenciales. Por ejemplo, una empresa que quiera expandirse de Francia a España recibirá un plan a medida para preparar y ejecutar su estrategia de crecimiento internacional. En todos los casos, R/GA Venture Studio entra como una extensión del equipo de la startup, con sus premiados estrategas, tecnólogos, diseñadores y consultores», dice Rachel Sheppard, Directora de Ventures, Mars Petcare.

El programa de aceleración de Leap Venture Studio se puso en marcha en 2018, y ha visto cómo sus 33 empresas han pasado a recaudar $170 millones en capital de seguimiento, $100 millones solo en 2021. La mayoría de los fundadores de startups de Leap se identifican como mujeres o personas de color.

Entre los antiguos alumnos europeos se encuentran Barkibu (España), Dogo (Alemania), Project Blu (Reino Unido), THE PACK (Reino Unido) y Woof Together (Grecia).