Ufounders lanza su programa formativo sobre cómo invertir en startups

El programa 'UFO Investors' está orientado a desarrollar y validar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales necesarios para formarse como inversor o inversora de startups tecnológicas. Con él se tendrá acceso temporal preferente al 'dealflow' exclusivo de las startups generadas en el ecosistema de Ufounders.

Ufounders, la primera plataforma de emprendimiento en modelo marketplace que conecta a personas emprendedoras, advisors e inversores para construir startups tecnológicas de éxito, lanza el programa UFO Investors, dirigido a profesionales que quieran formarse como personas inversoras de startups.

UFO Investors persigue obtener una visión y comprensión global del proceso inversor aportando todos los conocimientos y habilidades necesarios para aprender a invertir correctamente, con un programa estructurado en 6 módulos que cubre todas las áreas clave que cualquier inversor de startups tecnológicas debe conocer.

Las sesiones se imparten online en formato de vídeo y se pueden cursar en cualquier dispositivo, momento y lugar, acompañadas por herramientas, materiales de soporte y tests de autoevaluación y contando con experiencias personales de diferentes inversores en activo.

Lo que necesitas para ser inversor o inversora

Durante el programa se desarrollarán habilidades y competencias profesionales para aprender todo lo necesario para ser un inversor o inversora profesional y comprender las fases y el proceso de inversión en startups:

1) Identificación y captación de operaciones de inversión (generación de deal flow).

2) Análisis, evaluación y valoración de las operaciones.

3) Due Diligence, negociación del acuerdo de inversión y estructuración de la operación (el Pacto de Socios).

4) Seguimiento y creación de valor en las empresas participadas del porfolio.

5) Identificación y gestión de las oportunidades de salida (exit).

El programa va dirigido a personas directivas, empresarias y emprendedoras con interés en nuevas tecnologías que quieran empezar a invertir, business angels noveles, gestores de family offices y asesores patrimoniales así como a responsables de emprendimiento corporativo y corporate venturing en grandes empresas.

Acceso a tus primeras inversiones

Otra de las características del programa es la incorporación de todos los participantes en la plataforma de inversión de Ufounders, accediendo al dealflow exclusivo de las startups generadas en su ecosistema y contando con un acceso temporal preferente a dichas oportunidades de inversión.

La participación en la plataforma permitirá aprovechar todo lo aprendido en el programa y ponerlo en práctica, teniendo acceso constante a nuevas oportunidades de inversión y posibilitando la co-inversión con otros miembros de la comunidad así como la necesaria diversificación del porfolio.

Según David Giner, CEO de Ufounders, “invertir en fases iniciales de startups tecnológicas con alto potencial de crecimiento es una actividad apasionante y rentable, pero conlleva un riesgo muy elevado y se requieren unos conocimientos y habilidades necesarios para hacerlo de una forma eficiente y profesional, y de ahí la necesidad de formarse correctamente”.

Más información:
https://ufounders.com
hola@ufounders.com
Tel. 623 130 431

Gestionar Cookies