Advertisement
08 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×

Ufounders mejora su propuesta de valor en el paradigma actual del mundo de la inversión

Después de dos años de actividad, el marketplace de emprendimiento deja de captar equity de las startups que forman parte de su comunidad. El objetivo principal de Ufounders es acompañar a los emprendedores, eliminando toda fricción que suponía para VC y Business Angels que Ufounders estuviera dentro del cap table.

David Giner CEO Ufounders

Ufounders es el primer marketplace de emprendimiento que conecta a todos los actores del ecosistema; emprendedores, mentores e inversores. Acompañan a los emprendedores en todas las fases de su startup. Para ello, cuentan con una plataforma tecnológica donde los emprendedores pueden seguir una guía, conseguir los servicios que necesitan y conectar con otros fundadores, mentores e inversores, que servirán de apoyo durante todo el proceso para levantar sus rondas de inversión.

Actualmente, Ufounders ya opera en once mercados, con mucha fuerza en España, pero con un especial crecimiento en Latinoamérica, donde están presentes en diez países, destacando principalmente México, Colombia y Chile. Debido a los cambios que se están produciendo en el mundo de la inversión, Ufounders ha tomado la decisión de llevar a cabo un ajuste en su modelo de negocio.

Acompañar a las personas emprendedoras

Anteriormente, captaban un porcentaje del capital de la startup una vez que se levantaba con éxito el capital, que se dividía entre los mentores y la propia empresa. Después de dos años de actividad, Ufounders deja de captar equity de las startups que forman parte de su comunidad. El objetivo principal de Ufounders es acompañar a los emprendedores, eliminando toda fricción que suponía para VC y Business Angels que Ufounders estuviera dentro del cap table.

El objetivo de esta propuesta es lograr una mayor fluidez y una menor fricción a la hora de levantar capital por parte de los emprendedores, ya que los inversores percibirán el cap table más limpio. Además, al reducirse la dilución favorece futuros financiamientos.

Con esta nueva modalidad harán crecer su comunidad, acercándose a su objetivo de revolucionar el emprendimiento y democratizarlo.