Uleashed se lanza a la búsqueda de ideas ‘petcare’ de todo el mundo

El programa de aceleración de Purina ha lanzado una edición para soluciones innovadoras de cualquier parte del mundo en el sector de cuidados de mascotas. Está promovido por el Purina Accelerator Lab y las solicitudes para su cuarta edición estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022.

Unleashed programa aceleración

Unleashed, el programa acelerador de innovación impulsado por el Purina Accelerator Lab, ha lanzado la cuarta convocatoria a su programa de aceleración líder, llamando a la siguiente generación de los negocios de cuidado de mascotas a presentarse.

El programa de 2023, ya abierto a nuevas candidaturas en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Oriente medio, así como también a lo largo de toda Europa, está diseñado para impulsar el crecimiento de los participantes, dando soporte al desarrollo de nuevos e innovadores productos para el cuidado de mascotas, en particular aquellos que proporcionan datos a propietarios de mascotas o servicios veterinario o nuevas tecnologías de nutrición sostenible y bienestar. Tiene como objetivo poner de relieve en el sector a aquellos productos y servicios novedosos que proporcionen una vida más rica para las mascotas y sus propietarios.

Al final del proceso de solicitud de 2023, hasta nueve startups escogidas serán aceleradas durante 20 semanas por Unleashed Champions y la industria de expertos. Esto incluirá un proyecto exhaustivo y estructurado, totalmente financiado de mutuo acuerdo, de hasta 50.000 francos suizos, que ayudarán en el crecimiento del negocio.

Puedes presentar tu solicitud antes del 30 de noviembre de 2022 a través de este enlace. De diciembre a marzo de 2023 se realizarán las rondas de selección y de marzo a julio de 2023 se desarrollará el programa acelerador.

Cría responsable y cocina para tu mascota

Desde su creación en 2019, Unleashed ha sido el impulsor de la innovación en el cuidado de las mascotas y ha ayudado a crecer y conectar el ecosistema de las startups de mascotas, dando soluciones impactantes a los dueños de las mascotas.

Unleashed ha tenido más de 600 solicitudes de 50 países, ha acelerado 18 startups y tiene una lista de historias de éxito. Entre los emprendedores respaldados anteriormente, se encuentra el equipo de Kibus, un electrodoméstico para cocinar comida equilibrada para mascotas en casa con sede en España, Puppyfat, una aplicación líder en el Reino Unido para la cría responsable, y Animoscope, un proveedor de servicios de telesalud en Francia, que permite a los dueños de las mascotas, tomar las decisiones correctas basándose en la experiencia y los datos.

Kim Bill, directora del Purina Accelerator Lab, ha declarado: “Unleashed está considerado como el mejor acelerador específico para mascotas y el partner de confianza para las startups. Y esto se debe a que tenemos una metodología única con un equipo, así como también una red de expertos apasionados por la industria del cuidado y de la tecnología de las mascotas, para ayudar a nutrir, apoyar y guiar nuestras startups hacia sus objetivos de negocio. ¡Estoy deseando dar la bienvenida a nuestra clase 2023 muy pronto!”