UNICEF Lab e ISDI seleccionan los mejores proyectos sociales para la infancia y la adolescencia

UNICEF Lab es el programa de aceleración de UNICEF España desarrollado por ISDI Accelerator, que impulsa proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable.

LactApp, Comunitaria y PleIQ han sido los tres proyectos seleccionados por un jurado formado por expertos en el sector de la innovación social, inversores y representantes de UNICEF España e ISDI, para generar impacto positivo para los niños, niñas y adolescentes en España y el mundo.

La decisión ha sido anunciada durante el Demo Day, en el marco de la segunda convocatoria de UNICEF Lab, la aceleradora de UNICEF España centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana. Durante el evento, que se ha desarrollado 100% online, un total de doce proyectos que han sido acelerados durante dos meses, recibiendo mentorización y apoyo, han presentado sus proyectos al jurado. 

Creada por UNICEF España y por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, UNICEF Lab es un programa de aceleración de proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia y la adolescencia más vulnerable.

Alianza para que nadie se quede atrás

Como ha recordado Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, “con UNICEF Lab impulsamos la innovación y la transformación hacia una sociedad comprometida con la Agenda 2030, acelerando, junto a ISDI Accelerator, el crecimiento de proyectos en castellano que trabajan duro para aportar soluciones a los retos que enfrenta la infancia, la adolescencia y sus familias en España y el mundo. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás y eso solo podemos conseguirlo a través de alianzas amplias y audaces en las que cada uno de nosotros actuemos, en nuestro día a día, como los agentes de cambio que somos”.

El jurado ha estado compuesto por expertos en innovación y en el campo de las actividades sociales, entre ellos, María Echávarri, directora de inversiones del Fondo Bolsa Social; Pedro de León y Francia, director de la Fundación KPMG; y Jorge Minguell, success engagement director EMEA at Salesforce.ORG. Por parte de UNICEF España se encontrabanMarta Montiel Díez, directora de Marketing y Captación de Fondos, y Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología; junto aNacho de Pinedo, CEO de ISDI;Rodrigo Miranda, director general de ISDI; y Jesús Tapia, director de ISDI Accelerator. 

Entre los doce proyectos que realizaron sus presentaciones, el jurado reconoció a: 

  • LactApp, en primera posición. Se trata de una aplicación móvil dedicada a la lactancia y la maternidad que resuelve las dudas de las madres de manera personalizada, con contenido basado en la evidencia y aplicando tecnología de la inteligencia artificial.
  • Comunitaria, en segunda posición. Es un banco de alimentos frescos que fomenta el comercio local en barrios empobrecidos.
  • PleIQ, en tercera posición. Son recursos educativos inteligentes que combinan los beneficios del aprendizaje tradicional y digital en la primera infancia a través de la realidad aumentada, promoviendo el aprendizaje autónomo, generando evidencias de aprendizaje y conectando la escuela con el hogar.

Por su parte, el CEO de DIGITALENT & Presidente de ISDI Foundation, Nacho Pinedo, ha valorado que “la digitalización es una necesidad impostergable para el progreso de personas, empresas e instituciones. El tercer sector no se puede quedar atrás, especialmente en este entorno de pandemia en el que se agudizan las diferencias sociales y el gap digital se convierte en la mayor diferencia competitiva. Es por eso que la aceleradora de proyectos sociales para la infancia de ISDI y UNICEF Lab pone el foco en ayudar a desarrollar los modelos de innovación de las startups de este sector”.

Los proyectos que han mostrado su evolución tras pasar por el programa son:

  1. POiN
  2. The Smart Lollipop
  3. Ayudame3D
  4. Comunitaria 
  5. B-resol
  6. LactApp
  7. Donadoo
  8. Gaptain
  9. Silenole
  10. TheGLP
  11. PleIQ 
  12. Training Wheels

Acerca de UNICEF Lab

UNICEF Lab es la aceleradora de impacto social positivo de UNICEF España desarrollada a través de la escuela de negocios ISDI, en concreto a través de su aceleradora ISDI Accelerator. Es un programa de aceleración de proyectos de carácter social con foco en los derechos de la infancia, orientado a proyectos en castellano, tanto de España como de Latinoamérica, y con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia y adolescencia en España y en el mundo.

Acerca de ISDI Accelerator

ISDI Accelerator nace en 2014 con el objetivo de canalizar el interés emprendedor de los alumnos de ISDI y de dinamizar y profesionalizar el mercado de las startups en Europa. Su primer programa de aceleración, IMPACT, marcó un hito en el continente gracias a la colaboración entre entidades públicas, corporaciones, entidades educativas, inversores y, por supuesto, startups. Desde entonces ha desarrollado docenas de programas de incubación y aceleración, creado, formado y acelerado a cientos de startups y son miles las compañías que han aplicado a sus programas. ISDI Accelerator aparece en las primeras posiciones de los rankings europeos y globales como una de las aceleradoras más importantes de Europa y en 2019 su programa IMPACT Connected Car ha sido elegido como el mejor proyecto de aceleración de startups de 2019 por la Comisión Europea.

La colaboración con UNICEF ha sido compartida por la aceleradora tanto como por su matriz, ISDI, la escuela de negocios digital líder de España, presente en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y la Fundación ISDIgital.

Gestionar Cookies