Advertisement
01 Abr, 2023

Emprendedores Logo

×

UNICEF Lab V invita a los unicornios, actuales y futuros, a innovar en derechos de la infancia

UNICEF España e ISDI Accelerator ha lanzado la quinta convocatoria de su aceleradora que impulsará el crecimiento de hasta cinco de los mejores proyectos con un impacto social positivo que tengan como finalidad mejorar la vida de los niños, los adolescentes y sus familias. Solicitudes abiertas hasta el 5 de abril de 2023.

UNICEF Lab

UNICEF Lab, la aceleradora social con foco en derechos de la infancia de UNICEF España desarrollada por ISDI Accelerator, anuncia su 5ª convocatoria para los futuros y actuales unicornios, las startups hasta serie A incluida y las entidades públicas y privadas con proyectos escalables que ya estén generando un impacto social real. El proceso de inscripción de proyectos ha sido abierto para aquellos con sede en España y/o América Latina.

En su quinta edición, la aceleradora UNICEF Lab busca impulsar el crecimiento de hasta cinco de los mejores proyectos con un impacto social positivo que tengan como objetivo mejorar la vida de los niños, los adolescentes y sus familias.

Si tu proyecto está en alguno de estos campos

UNICEF España quiere multiplicar su impacto con los futuros y actuales unicornios, las startups hasta serie A incluida y las entidades públicas y privadas con proyectos escalables que ya estén generando un impacto social real enfocado en:

Salud mental: proyectos que estén generando un impacto positivo en la salud mental y el desarrollo de hábitos de vida saludables.

Derechos digitales: proyectos que estén generando un impacto en los derechos de la infancia en el ámbito digital.

Capacitación y emprendimiento: proyectos que estén fomentando capacidades de emprendimiento social para y con jóvenes de 18-25 años.

Nuevos colaboradores: soluciones innovadoras para atraer nuevos colaboradores económicos que contribuyan a la generación de ingresos privados para la financiación de los programas de UNICEF en supervivencia, protección, educación, etc.

Productos o servicios disruptivos: propuestas de productos o innovaciones disruptivas que ayuden a solucionar desafíos a nivel mundial con especial incidencia en la infancia, adolescencia y familias.

Un intenso programa para escalar

Los proyectos que sean aceptados en el programa pasarán por un intenso y personalizado programa de aceleración para generar oportunidades de desarrollo, pruebas de concepto y escalabilidad de productos y servicios ya testados. El programa incluye:

– Mentoring de UNICEF España.

– Mentores de negocio y especialistas de alto nivel.

– Programa de “Perks”: servicios gratis o con un alto descuento para cada startup.

– Acceso al evento Investors Day de ISDI Accelerator.

– Participación en exclusiva a un evento frente a medios de comunicación globales.

– Acceso a más de 100 expertos del ecosistema ISDI Accelerator.

– Demo Day.

– Premios para los ganadores.

Ideas para mejorar la infancia

Como indica Luis López Catalán, director de Innovación, Tecnología e Integración de Datos de UNICEF España: “En UNICEF España creemos, confiamos, impulsamos el impacto social y aumentamos la colaboración con las emprendedoras e innovadoras que buscan incorporar en su modelo de negocio soluciones a los retos de la infancia, adolescencia y sus familias en España y en el mundo. El objetivo de la V edición de UNICEF Lab es ofrecer una experiencia única de aceleración personalizada y colaborar proactivamente con aquellas fundadoras y startups que ambicionan ser unicornios sociales. Y proponemos también a aquellas que ya lo son, o están en camino, trabajar juntas para imaginar, diseñar, testar y llevar al mercado nuevas propuestas que sean rentables y ganadoras para la infancia”.

“Los niños de hoy son la próxima generación de líderes e innovadores, pero el mundo en el que están creciendo es más duro que en años anteriores con retos como la salud mental, la educación, la desigualdad y el cambio climático”, dijo Jesús Tapia, responsable de ISDI Accelerator. “Nos sentimos honrados de trabajar con UNICEF España para ayudar a apoyar a startups con proyectos de impacto social que puedan ayudar a los jóvenes a navegar por los desafíos de salud mental a los que se enfrentan hoy en día, para que puedan ser la mejor versión de sí mismos, ahora y en el futuro.”

Todas las solicitudes deben presentarse a través de la plataforma oficial de UNICEF Lab antes del 5 de abril a las 23:59 h y se invita a los solicitantes cualificados a rellenar este formulario. El español es el idioma oficial del programa acelerador de UNICEF Lab.

Para más información, visite www.unicef.es/lab.