Mentor español reconocido como uno de los mejores mentores del mundo por Youth Business International (YBI)

El International Mentoring Day es un evento en el que se reconoce la labor de las más de 15.000 personas mentoras voluntarias de la red global YBI presente en más de 50 países en todo el mundo

Juan Andrés Ortiz, voluntario del Programa de Mentoring de Youth Business Spain a través de Fundación Tomillo, ha sido elegido “Mentor del año en Europa” en el International Mentoring Day, evento organizado por Youth Business International (YBI) para agradecer y reconocer la labor de las más de 15.000 personas mentoras de esta red mundial presente en más de 50 países. 

Juan Andrés es un empresario de éxito en el ámbito de la consultoría de procesos y estrategia de innovación. Ha ocupado posiciones de alta dirección y gerencial en empresas del área industrial y agroalimentarias nacionales y multinacionales.  Desde el año 2014 ha apoyado de manera desinteresada a diferentes personas emprendedoras a poner en marcha y consolidar sus ideas de negocio.  

Apoyo a la artesanía mexicana

Sus últimos mentorizados han sido Óscar y Daniela, un matrimonio de origen mexicano que llegó a España buscando un futuro mejor hace 5 años.  Justo dos meses antes de la pandemia abrieron Enraizarte; una tienda de artesanía situada en el madrileño barrio de las letras.  Se vieron obligados a cerrar la tienda por las restricciones, pero gracias al apoyo de Juan Andrés pudieron trazar un plan para transformar su negocio y no solo lo han salvado, sino que han experimentado un importante crecimiento. 

Aunque este año el evento mundial se celebró online por motivo de la pandemia, recientemente la directora de Youth Business Spain, el miembro en nuestro país de esta red Global, Sara Simón, hizo entrega del galardón como “Mejor Mentor Europeo 2021” de forma presencial en el primer Encuentro de Mentores YBS de la Fundación Tomillo. 

Sara Simón destacó que “Juan Andrés es una excelente persona con un gran impacto en los emprendedores mentorizados y sus negocios, ofreciéndoles el apoyo apropiado, empoderándoles y animándolos a establecer y conseguir sus propias metas”.

El Programa de Mentoring de Youth Business Spain es uno de los mejores programas de Mentoring de nuestro país, ha sido evaluado por PWC y arroja excelentes resultados, destacando la tasa de supervivencia de los negocios mentorizados con esta metodología, 87%, más del doble de la media nacional. Las personas que estén interesadas en participar en el programa gratuito pueden contactar con Youth Business Spain.

*En la foto, Juan Andrés Ortiz (a la derecha), junto a Daniela y Óscar, creadores de Enraizarte.