Vuelve Zzink! Lab, el primer programa de innovación abierta ‘Home & Personal Care’

Zelnova Zeltia lanza la tercera edición de su programa de 'venture client' en el sector Home Care en búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles. ZZink!Lab propone en esta edición cinco nuevos retos, siendo la novedad de esta call la incorporación de nuevos desafíos para el mercado profesional.

Zzink! Lab

Zelnova Zeltia se ha propuesto dar un paso más en su programa de innovación Zink!Lab con el objetivo de crear un programa de innovación y digitalización a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria, que muestra el compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector.

A través de este programa, como en las anteriores ediciones, Zelnova pretende dar apoyo a proyectos innovadores que puedan dar respuesta a los nuevos retos del mercado y de la compañía, en las áreas de mercado profesional, mercado del hogar y en la línea transversal de transformación de procesos industriales.

A este respecto, Pedro González, Director General de Zelnova Zeltia afirma que: «En Zelnova, buscamos nuestras oportunidades manteniendo el plan de inversiones previsto y trabajando dos ejes: sostenibilidad y digitalización a través de nuestro programa de innovación abierta ZZInkLab”.

Mónica Mascato, Directora de I+D de Zelnova Zeltia, destaca que “gracias a la experiencia adquirida en las ediciones anteriores, estamos adaptando el programa buscando acelerar al máximo la aportación de soluciones innovadoras”.

Para ello, matiza Lalo García, Fundador de HubIN, “hemos incorporado mucho más conocimiento de las áreas de negocio de Zelnova Zeltia a la hora de definir los retos de esta edición”.

Desarrollar tu producto o línea de negocio

Con el lanzamiento de ZZInk!lab en 2020, Zelnova Zeltia reforzaba su apuesta estratégica por la transformación constante y a la necesidad de adaptar la realidad del retail non food al contexto actual y las nuevas tendencias de consumo.

El programa de venture client de Zelnova Zeltia es una oportunidad para las startups y spinoff que tengan tecnologías o nuevos modelos de negocio para el sector. Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de desarrollar una POC (Proof of concept) con los responsables de las unidades de negocio de la corporación, co-desarrollar nuevos productos o líneas de negocio, así como la posibilidad de convertirse en proveedores de la empresa a través de nuevos casos de uso y aplicaciones.

Zelnova Zeltia es una empresa de Gran Consumo Internacionalizada, que se dedica a la producción y comercialización de productos para el cuidado del hogar y el cuidado personal. También tiene una importante presencia en el Canal Profesional de este tipo de negocios. Es propietaria de marcas como Toke, Casa Jardín, líder en el segmento de hogar con una cuota de mercado superior al 30%, y con marcas históricas tan conocidas como Kill-Paff, ZZ y Hechicera.